La Primera Dama visita familias damnificadas de San Cristóbal

La primera dama visitó ayer a decenas de familias que quedaron desamparadas en las comunidades La Jeringa, Las Flores y Zona Verde, en la provincia San Cristóbal.

La primera dama visitó ayer a decenas de familias que quedaron desamparadas en las comunidades La Jeringa, Las Flores y Zona Verde, en la provincia San Cristóbal. Cándida Montilla de Medina realizó un recorrido por las zonas afectadas por el paso de la tormenta Isaac y conversó con los damnificados, cuyas casas fueron arrasadas por las crecidas de las aguas del río Nigua, a quienes ofreció su apoyo y solidaridad.

“Quisiera transmitirles un mensaje de solidaridad y de apoyo a todo el pueblo dominicano, ante la difícil situación que estamos viviendo, luego del paso de la tormenta Isaac”, expresó la Primera Dama mientras caminaba por el lugar.

Al mismo tiempo anunció su integración a las labores de rescate, ayuda y apoyo a las personas que han sido afectadas por las inundaciones.

En ese orden y como parte de las labores sociales de su despacho, la esposa del presidente Danilo Medina entregó raciones alimenticias a decenas de refugiados en la escuela de Bellas Artes de la citada provincia.

En ese escenario exhortó a los damnificados, en especial a las madres, a “tener sumo cuidado y atención en cuanto a la limpieza y atención de sus hijos para que así puedan evitar enfermedades infectocontagiosas”.

Se desbordaron varios ríos

Luego del paso de Isaac, los regidores declararon en estado de emergencia el municipio de San Cristóbal y formaron una comisión de funcionarios y ediles para evaluar los daños causados por el fenómeno atmosférico.

El alcalde y presidente del Comité Municipal de Emergencia, Raúl Mondesí Avelino, a través del secretario general Bienvenido Japa Araújo, presentó una moción en una sección extraordinaria celebrada en la mañana del domingo, para  que se declare en estado de emergencia la provincia.

En la moción sometida por el alcalde Raúl Mondesí, se puso de manifiesto los destrozos provocados por el desbordamiento de los ríos Nigua y Yubazo, así como los fuertes aguaceros en barrios y ensanches. El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Corporán pidió al presidente Medina, ordenar la terminación del muro de contención del río Nigua para evitar la ocurrencia de tragedia en esa zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas