Primera etapa hospital aún sin concluir

Santiago.-Las dificultades en los trabajos han impedido que por cuarta ocasión pueda entregar los trabajos de reconstrucción del ala norte del hospital regional José María Cabral y Báez. Las áreas que aún siguen funcionando como la morgue,…

Santiago.-Las dificultades en los trabajos han impedido que por cuarta ocasión pueda entregar los trabajos de reconstrucción del ala norte del hospital regional José María Cabral y Báez.

Las áreas que aún siguen funcionando como la morgue, los familiares de los muertos que son llevados allí para fines de autopsia, deben caminar entre hierros que fueron dejados tirados.

Hasta el momento solo emergencia funciona con cierta normalidad en los espacios que quedaron habilitados. Marcos López, de la compañía Aquamar, contratada en el Hospital Cabral y Báez, desde el 2011, para reparar distintas áreas, dijo a citysantiago.com que se encuentran en la etapa final el ala Norte y el núcleo central.

Informó que ya están comenzando el ala este y en el día de ayer lunes terminaron de sembrar 84 pilotes en el lugar donde construirán el nuevo edificio. Espera que para el próximo mes entrega la primera etapa.

“Queremos entregar el 20 de noviembre del 2015 al presidente de la república y al director de la OISOE, porque quieren dar a Santiago un gran hospital”, apuntó López.

La obra iniciada el 24 de julio del 2013, por el entonces ministro de Salud Pública, Fredy Hidalgo, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos ha presentado retrasos que impide siquiera concluir la primera etapa.

La primera fecha a entregar fue noviembre del pasado año, luego febrero y en una tercera entre marzo y posteriormente el mes de mayo.

El día 15 de marzo, durante una visita de supervisión, el  director general del al OISOE, Miguel Pimentel Kareh, dijo que el ala norte del hospital, un edificio de seis pisos, está avanzado en un 75 por ciento, y en consecuencia espera que para el mes de mayo esté listo para ser entregada.

Explicó ha sido dotado de 60 habitaciones para internamiento, que tendrán dos camas cada una y baños.

Con el edificio de cuatro niveles y el parque soterrado, apenas continúan con la remoción de material.

Ante la estrechez en que se desenvolvían en las instalaciones del Cabral y Báez se dispuso el traslado de consultas en varias áreas hacia el edificio profesional de la avenida Las Carreras.                                                                                                         

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas