Fundación Primero Justicia recusa jueces del caso Díaz Rúa

    La Fundación Primero Justicia recusó este martes a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conocerían la apelación del archivo definitivo del caso Víctor Díaz Rúa. 

    Miguel Surún Hernández, presidente de la entidad,  recusó a los jueces bajo el alegato de que ellos están prejuiciados y que a su entender darán una sentencia favorable al exministro de Obras Públicas. 

    En su instancia de recusación, Hernández  establece que los magistrados Esther Agelán Casasnovas, Frank Soto Sánchez y Hirohito Reyes son conocidos como militantes y dirigentes del PLD,  los cuales mediante una sentencia dictada el 29 de marzo de este año declararon inadmisible un recurso de casación que él había sometido al archivo del caso que había dictado el juez Leomar Cruz Quezada. 

    La instancia de recusación incluye al magistrado Alejandro Moscoso Segarra y excluye a la jueza Miriam German Brito, presidenta de la Segunda Sala. 

    El Ministerio Público, representado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso,  no se adherió al pedimento y expresó que sea el tribunal que conozca la apelación a los fines de revocar el archivo que se ordenó a las investigaciones que realizaba la fiscalía del Distrito Nacional al exministro por alegados actos de corrupción. 

    El tribunal suspendió el conocimiento del caso hasta tanto el pleno de la Suprema decida si acoge o no la recusación. 

    Concluida la audiencia, la jueza Agelán Casasnovas llamó irrespetuoso a Hernández. “Surum eres un irrespetuoso, te gusta navegar en mar revuelto”, expresó la jueza.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.