Primero, una selfie

La piel es la real protagonista de la selfie. Por tanto, lucir libre de manchas, imperfecciones y sin arrugas es la misión de las amantes del autorretrato. Aunque existen los avances tecnológicos de los móviles…

La piel es la real protagonista de la selfie. Por tanto, lucir libre de manchas, imperfecciones y sin arrugas es la misión de las amantes del autorretrato. Aunque existen los avances tecnológicos de los móviles inteligentes con infinidad de aplicaciones para editar fotografías y corregir defectos, la tendencia es mostrarte sin filtros. En resumidas cuentas, el uso de aplicaciones de edición de fotos nos convierte en otra persona, la que desearíamos ser, pero que no somos. 

¿Cómo lucir una piel perfecta en los autorretratos? Sigue estos pasos. 

1.Mantén tu piel preparada. Una piel con impurezas, barros y puntos negros no es la mejor carta de presentación. Si estás en la onda de los selfies debes tener tu piel limpia. Te recomendamos exfoliar el rostro una vez por semana, pues esto ayudará a eliminar las células muertas, resultando en una piel  luminosa.  

2.Aplícate mascarillas. Existen opciones  que revitalizan tu piel rápidamente. Opta por las de confección casera o adquiere una que exista en el mercado que vaya de acuerdo a tu tipo de piel. Deja actuar por lo unos 15 minutos y retira con agua fría.  

3.Cuida el contorno de los ojos. Es fundamental. Aplica cremas o serums que ayuden a mantener el área hidratada, así evitas la formación de bolsas y ojeras. Además de mejorar la apariencia inmediata, favorece la aplicación del maquillaje. Una opción eficaz es emplear compresas de té verde por 5 minutos.  

4. Destaca tus atributos.Sácale partido a tu mejor área. Es decir, si tienes unos ojos hermosos, maquíllalos. Utiliza rímel de pestañas, y si tienes pocas, date una ayuda óptica con un voluminizador. Si no tienes rímel, delíneate rápidamente los ojos. Resalta tus labios con un brillo o labial que le de vida al rostro; recuerda que las fotografías restan color.  

5.Utiliza camuflaje para las imperfecciones. Disimula las irregularidades con el tono y la textura de la piel ayudándote con una base de buena cobertura y aspecto natural. Los brotes de acné y granitos no quedan bonitos en las fotos. Se recomienda un corrector compacto en un tono verdoso que te ayudará a deshacerte de las rojeces. Aplícalo antes de la base de maquillaje y ten cuidado luego para no borrar la corrección. 

6.Depílate el vello facial. Esto es muy importante, ya que, producen sombras desagradables, además de que dan un aspecto descuidado. No olvides recortar los vellos de la nariz. 

7. Encuentra tu mejor ángulo. Siempre tenemos un lado más simétrico que otro y un perfil que nos favorece. Si tienes papada evita tomar fotos desde un ángulo inferior; lo ideal es que las realices desde un punto más elevado, pero no tan alto que desproporciones el rostro. 

8.Sonríe de manera natural. Sonreír en exceso puede sacar al descubierto las indeseadas líneas de expresión. Si las tienes debes cuidar la base de maquillaje que utilizas, ya que ésta puede acentuarlas. Las hay especializadas, que contienen siliconas y son perfectas para disimular líneas y arrugas finas. Las sonrisas espontáneas siempre serán hermosas. 

9.Atención al cuello. Evita las poses poco naturales o que tengas que extender excesivamente el cuello. Si utilizas base o polvos, trata de que sean lo más parecidos a tu color de piel, y recuerda retocar tu cuello para que no sea visible la diferencia de tonalidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas