Princesas de ayer, reinas de hoy

Los diseñadores nupciales parecen inspirarse en los icónicos vestidos novia de las mujeres más influyentes en materia de estilo. Sus versiones, apegadas a la creatividad y los cánones estéticos de los nuevos tiempos, son la mejor apuesta para…

Los diseñadores nupciales parecen inspirarse en los icónicos vestidos novia de las mujeres más influyentes en materia de estilo. Sus versiones, apegadas a la creatividad y los cánones estéticos de los nuevos tiempos, son la mejor apuesta para las reinas de hoy.

1.     Reina el amor

Wallis Simpson, la plebeya por la que Eduardo VIII renunció al trono de Gran Bretaña, se casó el 3 de junio de 1937 con un vestido en satín crepé, color azul, confeccionado por el costurero Mainchober. En la actualidad, David Fielden versionó la mítica prenda con énfasis en la parte frontal del top.

2.     Diva de la escena

Para la confección del vestido de novia de Grace Kelly, la diseñadora Helen Rose requirió tres docenas de costureras, 25 metros de tafeta, encaje y perlas. Kelly contrajo nupcias con el príncipe Rainero el 19 de abril de 1956. Para esta temporada, el diseñador español Manuel Mota creó un vestido que emula el de la gran actriz.

3.     El vestido más famoso

Diana de Gales se casó el 29 de julio de 1981 con uno de los vestidos con la cola más larga de la historia, diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Recientemente, Elie Saab parece emular la mítica creación de la princesa del pueblo con esta creación.

4.     La Cenicienta de América

John Kennedy Jr. Contrajo matrimonio con Carolyn Bessette el 21 de septiembre de 1996 en la isla Cumberland, en Georgia. Para la ocasión,  Carolyn llevo un vestido simple pero encantador del diseñador Narciso Rodríguez. Recientemente Vera Wang parece reinterpretar la creación con esta apuesta que lleva a juego unos guantes en leather.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas