Prisión de un mes a acusados de muerte de menor

Una jueza privó provisionalmente de su libertad a dos hermanos acusados de matar una menor de 16 años, hecho ocurrido en el sector Maquiteria.

Una jueza privó provisionalmente de su libertad a dos hermanos acusados de matar una menor de 16 años, hecho ocurrido en el sector Maquiteria. La magistrada Ebridelania de la Hoz, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del ensanche Ozama, envió ayer, por un mes, a la menor de 15 años (asesina), al  instituto de señoritas, y a su  hermano de 17 años (cómplice) a Najayo Menores, por el mismo período.

Según informaron los familiares de la víctima, el tribunal también decidió que a ambos acusados se les practiquen la prueba de lugar para confirmar si realmente son menores de edad.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la menor de 15 años fue quien dio la estocada mortal a Indhira Massiel Correa, mientras que su hermano fue quien le facilitó el arma homicida. En las pesquisas realizadas por los investigadores no se tipifica cuáles fueron los “problemas personales” que enfrentaron las dos jóvenes y que terminaron en tragedia. 

La magistrada Esther González, representante del Ministerio Público, explicó que, durante la audiencia la defensa de los imputados alegó que estos podían asistir al proceso en libertad, pero la jueza, atendiendo la gravedad del caso, decidió acoger la solicitud de la fiscalía. González agregó que de ser encontrada culpable, la menor puede ser condenada a tres años de prisión.

Una hermana de la víctima dijo que las agresiones verbales de la agresora hacia la occisa eran constantes y sin justificación. Relató, además, que el día del asesinato de su pariente “ella y la agresora estaban peleando y cuando Melissa la tiro en el piso, el hermano de la victimaria le pasó una sevillana y ahí fue que le tiró”. Familiares y amigos piden justicia por el asesinato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas