PRM sometería ley de partidos; JCE optimista

Tan pronto como esta semana, el bloque del PRM pretende reintroducir el proyecto de ley de partidos políticos ante la Cámara de Diputados, iniciativa que los congresistas peledeístas la califican de “demagogia” política.

Tan pronto como esta semana, el bloque del PRM pretende reintroducir el proyecto de ley de partidos políticos ante la Cámara de Diputados, iniciativa que los congresistas peledeístas la califican de “demagogia” política.Al ofrecer la información ayer, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Baja, Nelson Arroyo, señaló que ese bloque conformó una comisión de trabajo para evaluar los diferentes anteproyectos de ley de partidos y agrupaciones políticas, para luego escoger el que sería introducido.

“Pensamos que en el transcurso de esta semana lo vamos a preparar y a depositar, porque la intención del PRM es que el proyecto de partidos y agrupaciones políticas sea una realidad, no como dice el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que nosotros no estamos interesados”, subrayó.

En tanto que el vocero de los diputados peledeístas, Rubén Maldonado, no cree que exista voluntad desde la oposición para que se apruebe una ley de partidos políticos. “Yo no creo realmente en la sinceridad de esa decisión de ellos, para mí, el PRM no quiere ley de partidos políticos, pero fundamentalmente Hipólito Mejía”, externó.

Roberto Rosario

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que no pierde la esperanza de que la ley de partidos y agrupaciones políticas sea aprobada y se pueda aplicar para las elecciones del 2016.

“Pienso que no hay que sentirse derrotado porque todavía se puede avanzar, e incluso hay varios temas en los que hay consenso”, declaró al referirse al revés que sufrió el proyecto la semana pasada en la Cámara de Diputados, cuando el bloque del PLD lo retiró.

Rosario entiende que todavía se puede aplicar el consenso que se llegó en las direcciones de los partidos y que solo hay que esperar. “Se avanzó demasiado en ponerse de acuerdo en el primero y en iniciar la discusión del segundo”, manifestó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas