Proceso contra sacerdote enfrenta a comunidad de Constanza

Santiago.-El conocimiento de vistas para decidir sobre la admisibilidad de la querella presentada por los abogados de siete mujeres presuntamente agredidas sexualmente por el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Johnny) se ha convertido en una cacería&#

Santiago.-El conocimiento de vistas para decidir sobre la admisibilidad de la querella presentada por los abogados de siete mujeres presuntamente agredidas sexualmente por el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Johnny) se ha convertido en una cacería de brujas contra las acusadoras.

Durante la primera audiencia, según denunció Juana María Castillo, representante del ministerio de la Mujer en Constanza, una turba encabezada por el ex alcalde municipal Joaquín Ernesto Gómez (Chito) empujó y agredió a dos de las que presentaron la denuncia.

“Lo que está sucediendo es que hasta a mí me han amenazado y a estas pobres muchachas las han atropellado los seguidores del cura”, expresó castillo al hablar vía telefónica con reporteros de El Caribe. 

Pese a que el pasado miércoles la Fiscalía de Constanza acogió la querella presentada contra el cura católico, el juez de la instrucción decidió convocar a vista para decidir el auto de admisibilidad debido a la objeción de los abogados del sacerdote. El cura además es acusado de violencia psicológica por parte de las querellantes. 

Esta acción del magistrado que conoce dicho caso de darle larga a la denuncia querella, es cuestionada por la directora municipal del Ministerio de la Mujer, quien califica de fuera de serie y que pone en tela de juicio el impartimiento de justicia.

Representantes de organizaciones feministas que también han brindado apoyo a las víctimas ven con preocupación que a la fecha no se dictada una orden de arresto contra el padre Johnny quien en todo momento ha negado las acusaciones en su contra.

 En la primera vista acudieron solo dos de las seis que denunciaron los presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote ante el temor a ser agredidas por los defensores del cura.

La pasada semana, la fiscalía de Constanza acogió la querella presentada por el abogado Félix Portes, representante legal de siete de las presuntas, tras haber depositado la denuncia el cuatro de septiembre.   La denuncia fue presentada el 20 de agosto.

 Los altercados ocasionados por las turbas que han acudido al palacio de justicia de allí obligaron a que el juez aplazara para este miércoles a las diez de la mañana el conocimiento de la vista.

Bienvenido Concepción, abogado del padre Johnny, tras la audiencia del pasado viernes consideró como una indelicadeza que se pretenda conocer el expediente cuando deberá ser conocido por el procurador general de la República la petición que hace Porte para que se inhiba el fiscal de Constanza, Fernando Quezada y el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González. Considera como indelicadeza que se quiera conocer el proceso de la querella cuando, no han fallado de una petición presentada por los abogados de los acusadores.

 Portes dice que si el juez valida la querella, se demostrará tiene mérito para ser procesado

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas