Procurador no descarta más implicados en red operaba agente DNCD

El procurador general de la República no descartó este miércoles que hayan otros militares involucrados en la red de narcotráfico que participaba el exdirector de Operaciones de la DNCD, Francisco Hiraldo Guerrero.

El procurador general de la República no descartó este miércoles que hayan otros militares involucrados en la red de narcotráfico que participaba el exdirector de Operaciones de la DNCD, Francisco Hiraldo Guerrero.

“Pueden estar involucrados otros militares en la red, nosotros no lo descartamos”, dijo Francisco Domínguez Brito.

Hiraldo Guerrero está pedido en extradición por Estados Unidos bajo acusación de proteger, desde su cargo en la entidad antidroga, los cargamentos de estupefacientes que Quirino Ernesto Paulino Castillo enviaba a la nación estadounidense.

El procurador agregó que siguen investigando el caso para llegar hasta las últimas consecuencias.

Habló en un acto en el que el Ministerio del a Mujer y la Procuraduría General de la República firmaron un convenio que procura fortalecer los mecanismos de prevención de la violencia hacia la mujer e intrafamiliar y promover campaña de sensibilización sobre el tema en las escuelas, así como en centros comunitarios y vocacionales, según explicó Alejandrina Germán, ministra de la Mujer.

En el acto, Germán dijo que hasta el momento en el país se han registrado 134 feminicidios. Agregó que estos homicidios han disminuidos en compaación con la misma fecha del año anterior.

De su lado, el procurador manifestó que “son los hombres los que no están entendiendo el sentido de la libertad de la mujer, de crecer, de progresar y de avanzar”,  por lo que considera que hay que trabajar con ellos desde niños para que comprendan que la idea es que la pareja crezca y se desarrolle plenamente satisfecha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas