Procurador inauguró Centro de Corrección y Rehabilitación para ancianos

La Procuraduría General de la República dejó formalmente inaugurado ayer el Centro de Corrección y Rehabilitación para adultos mayores en Haras Nacionales.

La Procuraduría General de la República dejó formalmente inaugurado ayer el Centro de Corrección y Rehabilitación para adultos mayores en Haras Nacionales.
Al nuevo sistema penitenciario fueron trasladados los ancianos con condiciones especiales de salud y edades comprendidas entre los 65 años en adelante los cuales recibirán las atenciones acordes a su condición.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, inauguró el nuevo sistema exclusivo para 150 adultos mayores privados de libertad, el primero que se implementa en el país y en la región de América Latina y el Caribe, construido con fondos del presupuesto de la institución.

“Hemos visto con preocupación la situación de que hay una gran cantidad de adultos mayores sobre todo en la cárcel de la Victoria”, que están viviendo en condiciones infrahumanas razón por la cual fue habilitado ese espacio para estas personas, a los fines de que sus últimos años no lo pasen en condiciones inhumanas, refirió Domínguez Brito.

En ese centro también funciona el programa de entrenamiento para la unidad canina que está a cargo de vigilar los CCR. Unas 25 casas, estilo cabañas, construidas con una inversión de RD$14 millones 493 mil, integran el nuevo sistema, instalado en Haras Nacionales.

Nathali María Hernández, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, resaltó que el centro es único en Latinoamérica y “quizás en el mundo” donde los ancianos privados de libertad cuentan con un espacio digno.

Brito explicó que los presos tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir y que se capacitarán en las áreas de producción agrícola y la crianza de animales entre otras cosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas