Procuraduría aclara Polonia no lleva caso Wesoloski, sino el Vaticano

La procuraduría informó que el caso Wesoloski no lo está dirigiendo Polonia sino el Vaticano y que a esa nación solo se les dio conocimiento de los hechos debido a que el exnuncio es de allá. El procurador general de la República, Francisco…

La procuraduría informó que el caso Wesoloski no lo está dirigiendo Polonia sino el Vaticano y que a esa nación solo se les dio conocimiento de los hechos debido a que el exnuncio es de allá.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que quien tienen a su cargo el caso del exnuncio Jozef Eesolowski es el Estado Vaticano y que las autoridades de Polonia llevan el del sacerdote Alberto Gil.

«Es el Vaticano que tienen que encargarse de Wesolowski, son jueces del Vaticano, son profesores universitarios quienes manejan esa instrucción y son ellos que van a tomar la decisión», indicó en una nota de prensa.

Agregó que son dos casos diferentes con atribuciones distintas y decididos por Estados diferentes y que al ser ciudadano polaco, «esa nación ha revisado su posible competencia dada la nacionalidad pero también ha revisado la convención de Viena, y que en función de esa convención ellos van a tomar una decisión».

Destacó las autoridades de ese país hasta ahora no le han remitido ningún tipo de información al respecto.

De su lado, Gisela Cuesto, Procuradora General Adjunta del departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición,  señaló que Polonia pidió que se le envíara información para procesar el caso pero se les informó que todos los datos se estaban enviando al Vaticano porque ellos son los que lo van a procesar.

“Ellos pidieron que le enviáramos la información para procesarlo como ciudadano polaco, pero lo que se le respondió fue eso. Se le envió algún tipo de información que no es naturalmente el original que se envió al Vaticano, pero ellos tienen conocimiento de cómo ocurrieron las cosas y eso, pero se le envió para que tuvieran información”, destacó.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas