La Procuraduría General incinera 67 kilos de drogas

La Procuraduría General de la República incineró ayer más de 67 kilogramos de diferentes tipos de drogas, principalmente cocaína confiscada durante la última semana.

La Procuraduría General de la República incineró ayer más de 67 kilogramos de diferentes tipos de drogas, principalmente cocaína confiscada durante la última semana.Las autoridades explicaron que los estupefacientes formaban parte de  585 casos de cocaína, marihuana y crack que fueron recibidos y analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el período comprendido del 23 al 29 de septiembre del presente año.

El director de ese organismo, Francisco Gerdo, dijo que las drogas incineradas tenían un peso total de 67 kilogramos 559 gramos y 962 miligramos.
Las sustancias fueron decomisadas principalmente en los municipios cabeceras de diversas provincias.

Los estupefacientes fueron incinerados en cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como a la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

El acto se realizó en la Primera Brigada del Ejército Nacional, y asistieron, además de las autoridades del Ministerio Público, representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio Salud Pública. Entre las provincias donde no decomisaron drogas la pasada semana se encuentran Dajabón, Elías Piña, Independencia, Barahona, Hermanas Mirabal y Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas