La Procuraduría pide víctimas no callen violencia

La procuradora adjunta para asuntos de la mujer llamó a las víctimas y a la sociedad en general a denunciar los actos de violencia para poder evitarlos.

La procuradora adjunta para asuntos de la mujer llamó a las víctimas y a la sociedad en general a denunciar los actos de violencia para poder evitarlos.Rosanna Reyes  dijo que el Ministerio de la Mujer tiene una línea de auxilio 24 horas, en el número  809-689-7212, que está enlazada con el Ministerio Público y la Policía y dispone de diez vehículos, 24 horas uno por cada región, donde la víctima puede llamar y se le da asistencia inmediata, son sacadas del lugar de peligro y llevadas al centro de acogida más cercano hasta tanto se aprese al agresor.  

Agregó que la sociedad tiene que empoderarse del tema de la violencia “mientras la ciudadanía siga indiferente, si la comunidad no se apropia y denuncia no vamos a poder salvarlas”.

Al tratar el tema de violencia de género, la magistrada siguió diciendo que en ocasiones los casos pueden ser evitados pero la falta de recursos lo impide. Las estadísticas de enero-mayo cuenta 80 feminicidios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas