La Procuraduría quemó ayer 42 kilos de distintos tipos de drogas

En su tercera semana como tutora de esta tarea, la Procuraduría General de la República quemó ayer otros 42 kilos de drogas.

En su tercera semana como tutora de esta tarea, la Procuraduría General de la República quemó ayer otros 42 kilos de drogas.Como en las dos últimas semanas, a esta quema no asistió ninguno de los titulares de las instituciones que antes acostumbraban presenciar este acto, realizado en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército y donde funciona la sede de ese cuerpo castrense.

La actividad fue encabezada por Francisco Gerdo, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Los 42 kilos de drogas incineradas fueron cocaína clorhidratada, marihuana y crack.

De esta quema, fueron testigos el Ministerio Público y del Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Drogas. La Procuraduría General reiteró que cumple así con lo dispuesto tanto en la Ley 50-88, en artículo 92, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como a la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), en su artículo 26, acápite 3.

La tercera incineración corresponde a las drogas decomisadas y analizadas por el Inacif, en el período comprendido del 1 al 8 de enero del presente año, y las analizadas por la Regional Norte, entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre del 2012.

Como es usual, un periodista tomó una muestra para probar la autenticidad de la droga incinerada.

En el acto participaron, además de Gerdo, Carlos Castillo, encargado de Asuntos Antinarcóticos de la Procuraduría General; Manuel Cordones, abogado de la Consultoría Jurídica de Salud Pública, y Manuel Herrera, encargado de Asuntos Interinstitucionales del Consejo Nacional de Drogas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas