Profamilia lanza campaña por los derechos sexuales y reproductivos

Profamilia lanzó ayer la campaña: Tus derechos sexuales y derechos reproductivos son derechos humanos, bajo el eslogan ¡Conoce, actúa, exige!.

Profamilia lanzó ayer la campaña: Tus derechos sexuales y derechos reproductivos son derechos humanos, bajo el eslogan ¡Conoce, actúa, exige!. La entidad no gubernamental explicó que la campaña forma parte del proyecto “Impulsando el Ejercicio de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos”, coordinado en sociedad con el Centro de Estudios de Género (CEG) de Intec, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), el Núcleo de Apoyo de la Mujer (NAM) de Santiago, y financiamiento, nacional e internacional.

Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, afirmó  a través de un comunicado que a pesar de que “el país ha firmado y asumido compromisos a nivel mundial, que reconocen que  los derechos de las mujeres son derechos humanos,  y que los derechos sexuales y  los derechos reproductivos son también  derechos humanos, pero el país aún está muy lejos de cumplirlos”.

“Gobiernos van y gobiernos vienen,  con campañas progresistas,  que  prometen a las mujeres cambiar leyes, diseñar políticas y asignar recursos, pero una vez llegan al poder claudican de los principios que sustentaron y se entregan en los brazos de  poderes fácticos, del fundamentalismo,  de sectores conservadores, olvidándose y burlándose de las mujeres que con su voto  y su entusiasmo los ayudaron a alcanzar la posición”, expresó.

Educación sexual integral

Mientras que María Jesús (Susi) Pola Zapico, coordinadora del proyecto Impulsando, señaló que elegir las cuatro líneas a trabajar en la presente campaña: Educación, anticoncepción, interrupción del embarazo y acoso sexual, no ha sido tarea fácil para Profamilia teniendo en cuenta que en el país prácticamente ningún derecho sexual y ningún derecho reproductivo es plenamente reconocido, promovido y respetado. Para Pola, “cada vez se hace más necesario incorporar la educación sexual integral a nivel inicial, básico, media y técnica en los sectores público y privado de la educación formal y en poblaciones no escolarizadas; así como la promoción del ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos en la población en general”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas