Profesores estallan en júbilo en el Palacio Nacional

Para Valentina de los Santos, maestra ocoeña, otra vida empezó este martes. Llegó temprano al Palacio Nacional, se sentó en una de las sillas del Salón Las Cariátides y fue de las que más aplaudieron.

Para Valentina de los Santos, maestra ocoeña, otra vida empezó este martes. Llegó temprano al Palacio Nacional, se sentó en una de las sillas del Salón Las Cariátides y fue de las que más aplaudieron.El presidente Danilo Medina, mediante el decreto 329-13, elevó a 15 mil pesos mensuales, retroactivos a octubre, las pensiones y jubilaciones de los maestros. Valentina ganaba cuatro mil pesos.

Al término del acto, en un salón augusto atiborrado de maestros y maestras, con rostros risueños, muchos de ellos enfermos, o con la salud deteriorada, que como dijo en su momento el ministro de Educación, habían sido por largo tiempo olvidados, sonreían por el gesto sensible del presidente Danilo Medina, para quien la educación, como obra monumental y buque insignia de su gobierno, tiene en el componente humano su más preciada materialización.

Los maestros rodearon al Presidente. Un mar humano quiso expresarle su agradecimiento; cada uno quería hacerlo y, cada uno, al rodearlo, con calor humano lo hizo.

Agradecimientos

Valentina de los Santos mostró su agradecimiento. “Yo le doy gracias a Dios y al presidente Danilo Medina que nos tomó en cuenta, porque yo era una que ganaba cuatro mil pesos. Que Dios me le dé mucha salud!!. Es excelente, nadie había hecho nada por nosotros nunca, le doy gracias a Dios y a él que nos dio ese aumento, ¡ese sueldazo! ¡y esa construcción de la carretera que nos hizo y que nadie había hecho nada en San José de Ocoa y ese puente también que nos hizo!… Yo ganaba cuatro mil pesos, me inicié en el 67”, dijo.

Luz Mireya Pimentel dijo que fue una maestra que trabajó 38 años en Educación. “Usted ve y me jubilaron con cinco mil pesos y le doy gracias a Dios y a Danilo que Dios me lo ayude… por lo agradecida que estoy, que le dé salud por dondequiera que vaya”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas