Profesores paran docencia por cancelaciones

Santiago. Las labores educativas fueron paralizadas en todo el municipio como parte del plan de lucha iniciado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Santiago. Las labores educativas fueron paralizadas en todo el municipio como parte del plan de lucha iniciado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).La paralización se hizo en apoyo a nueve maestros que fueron suspendidos del Instituto Politécnico de Santiago (IPISA). Desde las 8:30 de la mañana los educadores se concentraron frente al centro educativo para montar un piquete contra las cancelaciones. Los maestros en apoyo a sus compañeros abandonaron las aulas en todas las escuelas.

La dirigencia de la ADP acusa al sacerdote Jesús Baltazar Santana Pérez, director del IPISA, de actuar de espalda a la ley y de enviar a nueve profesores a sus casas al no asignarles carga académica. Además, denunció que pretende cancelar a otros cinco maestros.

Radhamés Rojas, uno de los voceros del gremio, manifestó que el religioso viola, con su decisión, la Ley General de Educación, el estatuto docente y el Código de Trabajo. Gritando consignas y con cartelones en las manos, los profesores pidieron la intervención del Ministerio de Educación. Miguel Jorge, directivo de la ADP, dijo que la próxima semana realizarán otras protestas.

Algunos estudiantes acudieron a clases pero fueron despachados. Jorge advirtió al sacerdote que tendrá al gremio de frente debido a la ilegalidad de las medidas tomadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas