Programa de arquidiócesis rescata nueve adictos

Santiago.-La Pastoral de Regeneración en Cristo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, ha reintegrado un total de nueve adictos…

Santiago.-La Pastoral de Regeneración en Cristo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, ha reintegrado un total de nueve adictos a las drogas, desde que inició su labor en la jurisdicción de Santiago.

 El programa es dirigido por el ministro Príamo Veras. 

El arzobispo, Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que el proyecto busca trabajar con jóvenes que se ven tentados a caer en ese problema de la adicción.

“Es un proyecto maravilloso al que les estamos dando continuidad”, indicó el religioso. 

De su lado, veras, refiere que la Pastoral de la Regeneración es la acción de la Iglesia Católica que peregrina en la Arquidiócesis de Santiago, dirigida a asistir y prestar ayuda espiritual y psicológica a adictos a las drogas y al alcohol. 

Y refiere, que su objetivo fundamental es llevar al hombre y a la mujer a un encuentro personal con Cristo. 

“No es un programa meramente para adictos, no es una casa albergue, es un tratamiento ambulatorio que se trabaja en distintas parroquias”, ratificó el ministro Veras. 

Actualmente están realizando su trabajo en las parroquias Buen Pastor de Pastor Bella Vista y Nuestra Señora de la Altagracia, ciudad, sumando siete personas quienes ahora se encuentran en proceso de regeneración.

Esta Pastoral cuenta con un grupo de profesionales médicos, psicólogos, terapeuta, etc.- que contribuyen con la dimensión científica y humana que los involucrados necesitan regenerar. 

Según el reporte de Príamo Veras, tres de los nueves regenerados ya tienen sus propias micro-empresas, con lo que les permite ganarse la vida de forma digna.

De acuerdo a una nota del arzobispado, el presbítero Julio Genao, es asesor arquidiocesano de dicha Pastoral y han elevado una voz de ayuda dirigida a todos aquellos que puedan colaborar con la adquisición de una casa, a fin de que pueda utilizarse como semi-internado. 

De ese modo, esperan obtener mejores resultados que aquel que solamente emplea el método ambulatorio que hoy utiliza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas