Promese asegura no recibe medicina de laboratorios suspendidos

El programa también solicitó a Ministerio de Salud Pública y al Seguro Nacional de Salud que no reciban los medicamentos que esas distribuidoras les suministran.

El programa también solicitó a Ministerio de Salud Pública y al Seguro Nacional de Salud que no reciban los medicamentos que esas distribuidoras les suministran.El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) aseguró que continúan detenidos los procesos de recepción en sus almacenes, despacho a los centros públicos de salud y dispensación, a través de la red de farmacias del pueblo, de todos los medicamentos y material gastable adquiridos mediante licitación a las compañías Jones Farmacéutica, Yomifar y Guifar.

La medida fue tomada en consonancia con las recientes resoluciones del Ministerio de Salud Pública que cancelan temporalmente los registros sanitarios y clausuran las instalaciones de dichas distribuidoras, actualmente bajo investigación judicial por presunta falsificación de productos farmacéuticos.

Promese también anunció que solicitó al Ministerio de Salud, al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), al Seguro Nacional de Salud (Senasa) y a los hospitales General de la Policía Nacional, Central de las Fuerzas Armadas y Militar doctor Ramón de Lara, para que suspendan la dispensación de tales productos farmacéuticos a pacientes y usuarios finales.

Recordó que las distribuidoras farmacéuticas Jones, Yomifar y Guifar suplen de medicamentos e insumos a los sectores público y privado, por lo que esa dependencia estatal se abstendrá de emitir declaraciones que pudieran entorpecer las investigaciones del Ministerio Público y del Ministerio de Salud Pública.

Cancelación de registros

El lunes último, el Ministerio de  Salud, a través de la Dirección General de Drogas y Farmacias, anunció que canceló temporalmente los certificados de registros a las distribuidoras farmacéuticas Yomifar, Guifar y Jones, SRL.

Según el Ministerio de Salud, esas distribuidoras violaron la Ley General de Salud, el reglamento sobre medicamentos, el decreto 246-06, y el reglamento para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud.

Salud advirtió a la ciudadanía sobre la suspensión temporal de los registros sanitarios de los productos Halotano 250 ml, Manitol 20% Jones, Jonespen 0.4 (400,000 UI) y Ferrofer Lifenergy 100 mg/5ml.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas