Pronto en RD habrá apatridia

E l Plan Macabro ya está en marcha. El Gobierno de Haití, los países que no quieren ni ver en pinturas a los haitianos en sus territorios, los representantes de la OEA, del Caricom, la ACNUR y los dominicanos aliados que reciben fondos y otras…

E l Plan Macabro ya está en marcha. El Gobierno de Haití, los países que no quieren ni ver en pinturas a los haitianos en sus territorios, los representantes de la OEA, del Caricom, la ACNUR y los dominicanos aliados que reciben fondos y otras facilidades por apoyar esta ignominia, han definido los pasos a dar para “demostrar al mundo” cómo República Dominicana ha quitado la nacionalidad a miles de sus ciudadanos a los que les ha negado sus documentos.

Esta gente que formó un solo bloque contra República Dominicana ha puesto en marcha su plan para generar apatridia en miles de personas. Todo inició cuando el Gobierno haitiano boicoteó el proyecto de la Organización de Estados Americanos que pretendía documentar a los haitianos en su tierra. Más de 10 millones de dólares fueron dispuestos para este plan y cuando ya habían entregado papeles a más de 5 millones de personas en ese país, abandonaron esta iniciativa quedando sin documentar otros cinco millones de personas. Al parecer esto fue a propósito. Mucha de esa gente vino para acá después del 2010 con lo del terremoto y se quedó aquí.

La idea es que cuando quieran retornar a su país le impedirán la entrada porque no podrán demostrar con papeles que son haitianos y tampoco pueden quedarse en República Dominicana porque no pueden demostrar que son dominicanos o que están regularizados.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) prepara sus maletas para retornar a RD porque, por fin, habrá refugiados en territorio dominicano. Elaboran sus declaraciones al mundo y tendrán como prueba a esas personas que no pueden entrar a Haití pues no tienen papeles de haitianos y no podrán estar en RD tampoco, porque no tienen documentación de esta nación.

Entonces aparecerán los campos de concentración de gente que no puede estar ni aquí, ni allá pues se han quedado sin patria. Ese es el plan y lo que más duele es que tienen aliados en RD. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas