Propaganda arropa el centro de Santiago

La contaminación visual arropa más de la mitad de los espacios públicos del casco urbano, los cuales se encuentran saturados por la propaganda política y promoción de empresas privadas.Al margen de la resolución 2685-8 que establece…

La contaminación visual arropa más de la mitad de los espacios públicos del casco urbano, los cuales se encuentran saturados por la propaganda política y promoción de empresas privadas.

Al margen de la resolución 2685-8 que establece límites para la publicidad, en solo meses, la permisibilidad de las autoridades municipales ha dejado que sean colocadas 6,300 vallas, en su mayoría de candidatos que aspiran al Comité Central del Partido de las Liberación Dominicana.

El regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal, recordó que trataron, incluso, de que quitaran toda la propaganda que tenía colocada el alcalde Gilberto Serulle, debido a la saturación.

En esta ocasión, prácticamente la totalidad de ediles votó a favor de que sea ordenado el espacio.

Ureña, al ser entrevistado por elCaribe, denunció que a una sola empresa se le ha permitido la colocación de 2,500 vallas.

“Lo que hicimos fue que pedimos que se quitaran esas promociones que buscan vender personalmente la imagen del alcalde mediante el slogan de la Fuerza del Pueblo y hasta cambiando el escudo municipal”, dijo.

El desorden es tal que los aspirantes en el PLD colocaron un afiche que tapaba el semáforo colocado entre las avenidas Las Carreras, la República de Argentina y la calle Daniel Espinal. Tras las críticas de los programas interactivos la propaganda fue desmontada.

“Lo peor de esto, es que quienes colocan las vallas, en su mayoría, no pagan los impuestos. Si esto al menos sucediera, el cabildo no tuviera tantos problemas económicos”, agregó Ureña, uno de los escasos críticos a lo interno de la gestión del alcalde Gilberto Serulle.

Recientemente, el arzobispado de Santiago, cuestionó la campaña a destiempo que mantiene arropada las ciudades con vallas con propagandas y advirtió que la avalancha de aspiraciones a la presidencia de la República y a otros puestos estatales, desborda los límites de la sensatez.

Muchas de las propagandas colocadas en las vías públicas les quitan visibilidad a los conductores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas