Propietarios en La Barquita piden ser indemnizados

Propietarios de viviendas destruidas de La Barquita de Los Minas, Santo Domingo Este, protestaron ayer en demanda de que el Gobierno les pague el valor de sus inmuebles.

Propietarios de viviendas destruidas de La Barquita de Los Minas, Santo Domingo Este, protestaron ayer en demanda de que el Gobierno les pague el valor de sus inmuebles.Mientras se realizaba la mudanza de 13 familias hacia el nuevo proyecto habitacional, ubicado en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, decenas de propietarios, que han alquilado sus casas a los hoy beneficiados, exigieron una reunión con una comisión del Gobierno para acordar la valorización de sus propiedades.

Edalio Madé, quien fungió de vocero, dijo que 126 propietarios se mantienen desesperados, porque en su condición de dueños de viviendas no han sido incluidos en las reuniones del Gobierno y las casi 1,600 familias que serán trasladadas. Dijo que aunque tiene organizados a 127 propietarios, la Unidad Ejecutora para la Nueva Barquita y Entornos (Urbe), entidad responsable del proyecto social, le informó que existen 286 personas en la misma situación.

“Nosotros estamos pidiendo que se nos dé una vivienda a cambio de las nuestra o que nos den algo digno con que poder comprar en otro sitio”, expresó.

Precisó que la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornes les comunicó que la tasación de las viviendas había pasado a Bienes Nacionales.
“Como nosotros sabemos que Bienes Nacionales no da nada, hacemos un llamado al señor Presidente para que él nos diga qué va a pasar con las personas que estamos hoy en el aire”, dijo.

Puntualizó que los propietarios arrendaron sus casas por diferentes razones, entre las que citó enfermedades e incomodidad para dirigirse a sus áreas de trabajo.
Advirtió que si los reclamos no son atendidos iniciarán una jornada de protestas.
En calidad de propietario de una de las viviendas censadas, Andino Encarnación expresó que “la gente de Urbe tienen dos años diciéndonos que van a resolvernos, pero que están esperando la orden del Gobierno. Ya estamos cansados de esperar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas