Proponen limitar venta de alcohol en fin de año para evitar muertes

Las emergencias de los  principales hospitales de la capital atendieron 265 pacientes solo el Día de Nochebuena.

Las emergencias de los  principales hospitales de la capital atendieron 265 pacientes solo el Día de Nochebuena.Los directores de tres hospitales de la capital sugirieron ayer a las autoridades que restrinjan el horario de venta de bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año, como forma de hacer una comparación con los días de Navidad, en que sí hubo apertura de horario, para demostrar que cuando la gente consume más alcohol se registran más accidentes de tránsito y muertes.

La medida fue sugerida por el director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, y respaldada por los directores de los centros Luis Eduardo Aybar, César Jesurum, y del Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine. Coincidieron en que el exceso en la bebida de alcohol es el principal causante de los problemas de accidentes e incidentes que llegan a los centros médicos, por lo que este año es buena oportunidad.

265 emergencias en un día

En solo tres centros hospitalarios, en el Distrito Nacional, fueron atendidas 265 emergencias el pasado 24 de diciembre, de las que 140 recibieron atenciones médicas en el hospital traumatológico Darío Contreras; 38 en el Luis Eduardo Aybar y 87 en el Francisco Moscoso Puello.

El director del Darío Contreras informó que el día 24, ese centro no recibió ningún paciente por herida de armas de fuego. Afectados por armas blancas atendieron cuatro personas; 29 por caídas, 40 por accidentes de tránsito y 14 por distintos tipos de agresiones.

El director del Hospital Francisco Moscoso Puello informó que de las 87 emergencias atendidas el día de Nochebuena, 52 fueron por intoxicación alcohólica, heridas de armas blanca y de fuego. En tanto, 12 de los asistidos fue por accidentes de tránsito y 23 por diversas causas, como intoxicación por alimentos. En el Luis Eduardo Aybar, de los  38 atendidos, 12 acudieron afectados por la ingesta de alcohol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas