Proponen tomar medidas migratorias para reducir déficit EU

WASHINGTON. Representantes de tres organizaciones pro inmigrantes propusieron ayer lograr un ahorro de 2,600 millones de dólares anuales al presupuesto federal adoptando varias políticas migratorias.

WASHINGTON. Representantes de tres organizaciones pro inmigrantes propusieron ayer lograr un ahorro de 2,600 millones de dólares anuales al presupuesto federal adoptando varias políticas migratorias.El American Immigration Council, National Immigration Forum y Competitive Enterprise Institute sostienen que el gobierno federal se ahorraría 1,600 millones de dólares anuales si solamente la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) detuviera a inmigrantes que han cometido crímenes violentos.

Según un reporte elaborado por los tres grupos, la eliminación de Operación Streamline, un programa para acelerar los trámites legales necesarios para los inmigrantes que son detenidos al ingresar sin documentos a Estados Unidos, podría representar un ahorro de 350 millones. Otras propuestas para ahorrar 300 millones de dólares incluyen detener el aumento al presupuesto destinado a la Patrulla Fronteriza, cuyo personal se ha duplicado durante la última década hasta rebasar los 20,000 agentes en 2010, y retirar a la Guardia Nacional de la frontera con México.

Los activistas presentaron sus propuestas días antes de la fecha límite, 23 de noviembre, para que un comité legislativo especial proponga medidas que permitan recortar el déficit presupuestario estadounidense en 1, 200 billones de dólares durante la próxima década.

Los expertos señalan que el proyecto presupuestario para 2012 aprobado por la Cámara Baja concede 11,800 millones al departamento de Seguridad Nacional y 5,500 millones a ICE, los cuales esperan aún aprobación en el Senado.

Multas e impuestos

El documento alega que en lugar de gastar 5,000 millones de dólares en identificar y deportar a inmigrantes, el gobierno debería empadronarlos, cobrarles una multa e impuestos pendientes, lo cual inyectaría a la economía 1,500 billones de dólares durante la próxima década.

El Congreso no debería perder de vista el gasto creciente en programas migratorios restrictivos”
Alí Noorani
Director de National Inmigration Forum

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas