Protestan para que protejan a Loma Miranda

Santiago. Con la denuncia de soborno a varios diputados, los promotores de que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional, protestaron ayer con un “tapón ecológico”.

Santiago. Con la denuncia de soborno a varios diputados, los promotores de que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional, protestaron ayer con un “tapón ecológico”.El taponamiento lo formaron en la autopista Duarte en el trayecto hacia Bonao. En total cinco sacerdotes, encabezado por Rogelio Cruz y Nino Ramos, junto a representantes de organizaciones comunitarias y populares, se concentraron frente a los terrenos de Miranda por espacio de dos horas. Rogelio Cruz mencionó por sus nombres los legisladores que, presuntamente, recibieron millones para dar marcha atrás al proyecto.

Mientras, el senador Euclides Sánchez, cuestionó que algunos peledeístas renieguen de su compromiso para la defensa del medio ambiente. Aseguró que si estuviera vivo, Bosch fuera el primer abanderado de la protección de Miranda.
Cuando los agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte intentaban poner el orden en la autopista Duarte, un agente amenazó al padre Rafael Columna con lanzarle gases lacrimógenos.

Para hoy, los manifestantes contemplan encadenarse frente al Congreso Nacional y el viernes se tiene previsto una singular protesta, en el mismo lugar, para llamar la atención de los diputados y senadores.

Junto al padre Rogelio estuvieron, además, los sacerdotes Ramón Alejo y Carlos Piantini, quienes encabezan la lucha contra los planes de explotación de la minera Falcondo Xstrata Nickel.“Danilo Medina ha tratado otros temas menos importante, pero no quiere hablar de esto, porque es un preso de Leonel Fernández”, expresó el padre Rogelio. 

Dijo que al parecer, el hombre del maletín, se impuso en la Cámara de diputados para volver atrás en el proyecto ya aprobado por el Senado de convertir a Miranda en Parque Nacional. Los manifestantes que amenazan con radicalizar su lucha, advierten que ni con todo el dinero de Falcondo, ni las campañas en medios podrán imponerse por encima del pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas