Protestan por falta de agua potable

Residentes de la urbanización El Paso, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, protestaron frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  en reclamo por no recibir agua potable hace dos años.

Residentes de la urbanización El Paso, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, protestaron frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  en reclamo por no recibir agua potable hace dos años.

Debido a la ausencia de una bomba en el pozo que suministra el recurso a la comunidad, más de 300 familias que habitan en este sector se ven obligados a consumir agua lluvia o comprar camiones de agua cada 15 días, a un costo de 975 pesos.

La secretaria de Actas de la junta de vecinos El Paso, Nancy Sención, explicó que el pozo fue construido, pero la bomba no ha sido colocada. Dijo que en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) le informaron que el plan de trabajo en ese sector está aprobado, por lo que consideró como un problema administrativo de la CAASD la postergación de la solución al problema. “Parece que tienen un impasse con el contratista, que no pudieron explicar”.

Eli Pérez, residente en El Paso, aseguró que la falta de agua potable complica la cotidianidad de su familia y la de las demás que residen en el sector.

Una comisión de los manifestantes fue recibida por el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, así como por el gerente de construcción, Kelvin Plata. Los protestantes otorgaron una semana de plazo a la entidad para que coloque la bomba,  de lo contrario, reactivarán las protestas “de una forma más agria”.

El encargado de Comunicaciones de la entidad, Valentín Sánchez, explicó que las tuberías y obras de su competencia están finalizadas.

Dijo que es responsabilidad de EdeEste culminar con las instalaciones eléctricas que permitan el funcionamiento del sistema.

Hace falta la energía eléctrica

El director de la CAASD explicó que el 64% de los 392 millones de galones de agua que se suministran en la ciudad es por bombeo, por lo que dependen de la energía eléctrica para su distribución. El funcionario gubernamental dijo que la falta de pago de los usuarios encarece el servicio e implica gastos muy altos para la institución del Gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas