Protestan contra los apagones en barrios de la capital

Residentes en barrios de la parte alta de la Capital incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las calles en protesta por los apagones que, según alegan, se prolongan por 20 y 22 horas.Moradores del ensanche Espaillat, Simón Bolívar,…

Residentes en barrios de la parte alta de la Capital incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las calles en protesta por los apagones que, según alegan, se prolongan por 20 y 22 horas.

Moradores del ensanche Espaillat, Simón Bolívar, Villa María y Gualey, entre otros sectores, dijeron sentirse indignados por los largos apagones, a pesar de que pagan religiosamente la factura.

Comerciantes de la zona denunciaron que tienen pérdidas cuantiosas por la falta de energía.

“Este fin de semana no vendí ni una sola cerveza, ni pude encender el radio, sin contar con la cantidad de embutidos que tengo que votar con frecuencia”, dijo el comerciante Juan Herrera.

José García, otro propietario de un colmado ubicado en la calle 19 del ensanche Espaillat, explicó que seguirán quemando gomas hasta que el servicio energético sea normalizado.

Dijo que las protestas iniciaron este sábado en la intersección 19 con calle 8 de ensanche Espaillat, y luego se extendieron hacia la  avenida Central, Padre Castellanos, calle 12 y otras.

A pesar de que la Policía se presentó a esos lugares, no se produjeron enfrentamientos. En varias ocasiones los neumáticos eran apagados por la uniformada, pero los manifestantes nuevamente  los encendían.
Otros sectores

Otros sectores que han protagonizado protestas por los apagones durante las últimas semanas son Cristo Rey, Villa Consuelo, Capotillo y Herrera. En Cristo Rey denunciaron que debido a los apagones aumentó la inseguridad en el sector, ya que la ausencia de energía eléctrica permite actuar libremente a los antisociales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas