Tenía en agenda la producción de una nueva obra de boxeo.Había programado escribir  para este año un libro para abordar interesantes aspectos del boxeo internacional. Sin embargo, como lo prometido es deuda, decidí cumplir la promesa de escribir una novela.

Fue lo que prometí al auditorio que engalanó el acto de puesta en circulación de mi más reciente libro que titulo La Prensa Deportiva de América Latina y la Región del Caribe (¿avanza o retrocede?) y que nació el 28 de abril del 2012.
La sala Aída Bonelly de Díaz, Teatro Nacional Eduardo Brito, fue el escenario de la actividad a la que asistió mucha gente.

Está claro que el tema de esta nueva obra no es de deportes… aunque en algunos capítulos inserto  pizcas relacionadas con  el deporte. El Manicero de San Carlos, es el título del libro cuyo contenido trata sobre la desgarradora historia de un niño indigente y huérfano.

El acto para dar a conocer mi libro número 14 y al que han sido invitadas personalidades del país de todas las áreas, lo dedicaré  a la memoria de mi entrañable amigo y colega  José Oscar Fernández quien murió  el  26 de diciembre del pasado año.

Una historia desgarradora

El Manicero de San Carlos  se sintetiza en la historia (desgarradora)  de un niño manicero y limpiabotas.  También se narran  hechos registrados durante los años de la oprobiosa dictadura que por 31 años encabezó Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Igualmente otros hechos ocurridos posterior al ajusticiamiento de Trujillo Molina, así como acontecimientos registrados en la postguerra del 24 de abril de 1965. Se narran las vicisitudes por las que atravesó José Manuel Vélez. “En esta historia exponemos toda la verdad, especialmente lo acontecido al niño Joselito quien desde los seis años de edad entró al mercado laboral.

La obra, que es ilustrada con algunos dibujos del reputado pintor Osiris Gómez, tiene un volumen de 255 páginas. Veremos si les gusta…¡o no les gusta!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas