Proyectan el 2012 como buen año para el turismo

La llegada al país de visitantes no residentes, que al primer trimestre del año reportó un aumento de un 7.88%, proyecta el 2012 como un período bueno para el turismo.

La llegada al país de visitantes no residentes, que al primer trimestre del año reportó un aumento de un 7.88%, proyecta el 2012 como un período bueno para el turismo.Estadísticas de la división de Turismo del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central indican que al mes de marzo el país había recibido 1,355,749 visitantes, 98,980 más que en igual período del año anterior.

El arranque turístico en alza del año es atribuido por el informe del Banco Central sobre flujo turístico a “la exitosa campaña de promoción” desplegada “por los sectores público y privado, que influyó en el aumento de 7.79% del segmento de los extranjeros no residentes”.

El informe también interpreta que el comportamiento “evidencia que la recuperación de la actividad turística se ha consolidado a pesar del mantenimiento de la crisis financiera internacional”.

La tendencia creciente se mantuvo en marzo, cuando el país recibió por vía aérea 479,354 visitantes no residentes, volumen que representó un crecimiento de un 39,741 turistas, igual a un 9.04%.

En ese comportamiento, el informe cita que el renglón de los extranjeros no residentes aumentó en 9,949 visitantes, representando un aumento relativo de un 22.21%. En igual período del 2011 ese renglón tuvo una caída de 5,793 visitantes. En general, la llegada de pasajeros vía aérea en el primer trimestre del año creció en un 7.59%, con un monto absoluto de 1,466,632 viajeros que ingresaron por los diferentes aeropuertos. El aumento absoluto con relación al período similar del 2011 fue de 103,518 pasajeros.

El mercado norteamericano, principal emisor de visitantes a la República Dominicana, logró un incremento de visitantes de 61,182.

De mantenerse constante el ritmo de crecimiento en la llegada de visitantes no residentes al país, el número de turistas superaría los cinco millones. Pero por lo general en el primer cuatrimestre del año, que es la temporada alta, que va de diciembre hasta abril, el sector hotelero factura el 35% de sus operaciones anuales. Por el comportamiento del primer trimestre, se espera un aumento superior a 200 mil visitantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas