Proyecto de ley busca proteger a grupos vulnerables

El Conavhisida someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas vulnerables y la comunidad LGBT.

El Conavhisida someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas vulnerables y la comunidad LGBT.
Víctor Terrero, director del Consejo Nacional del VIH y Sida (Conavhisida) dijo que el proyecto de ley “igualdad y no discriminación” será sometido junto a Participación Ciudadana y es elaborado por los juristas Cristóbal Rodríguez y Orlidy Inoa Lazala.

Al presentar el proyecto de ley, dijo que la propuesta tiene como objetivo prevenir y eliminar las distintas formas de discriminación que ejercen contra individuos, principalmente en la poblaciones más vulnerables, tales como: mujeres, niños y adolescentes, personas discapacitadas, adultos mayores, trabajadoras sexuales, migrantes, usuarios de drogas, y quienes viven en pobreza extrema o con VIH, entre otros.

El director de Conavhisida dio las informaciones al intervenir en la mesa de diálogo “Anteproyecto de ley de Igualdad y no Discriminación”, auspiciado por Participación Ciudadana.

Observó que el país necesita contar con una legislación que defina de forma clara en qué consiste una acción discriminatoria y cuáles serían los mecanismos jurídicos disponibles para las víctimas en procura de ser debidamente resarcidas.

Protección de derechos

En tanto, Josefina Arvelo, coordinadora de Participación Ciudadana, explicó que una de las tareas esenciales para la consolidación democrática del país, es el fortalecimiento del sistema de protección de los derechos humanos.

“El Estado tiene la obligación de implementar políticas públicas que garanticen la inclusión social de esos grupos, al tiempo que la ciudadanía está llamada a jugar un rol fundamental”, precisó.

Aseguró que la propuesta tiene como propósito promover la igualdad de trato y de oportunidades, y prevenir la exclusión que aún se registra en la sociedad dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas