Prueba de fuego: dos semanas de Dry Shampoo

Para muchas, incluyéndome. Ir al salón más de dos veces a la semana es toda una hazaña, por una sola razón: tiempo. Así, encontré en el dry shampoo o champú en seco, el perfecto aliado para mi on the run day (inserte aquí emoticon…

Para muchas, incluyéndome. Ir al salón más de dos veces a la semana es toda una hazaña, por una sola razón: tiempo. Así, encontré en el dry shampoo o champú en seco, el perfecto aliado para mi on the run day (inserte aquí emoticon de muñequita bailando con vestido rojo).

Sin embargo, todo “milagro de belleza” tienen sus pro y sus contra. Aquí cómo sacarle el mayor provecho a tu champú en seco, sin maltratar tu cabellera.

Seguir estos consejos podría convertirte en una dry shampoo addict.

 

1. Úsalo antes de dormir. Ayudará a remover el exceso de grasa que puede, aunque no lo creas, acumularse también en tu almohada y dañar tu cutis. Si usas uno como el de Dove, que tiene un riquísimo olor, además, hará que te despiertes como si el día anterior hubieses ido al salón. Aplica nuevamente en la mañana y listo.

2. No lo apliques cerca del cráneo. Con el paso de las horas podría darte picazón, y sí, su efecto blanquecino podría parecer caspa (¡comprobado!). Mantenlo a unos 8 centímetros del cabello al pulverizar.

3. Antes de estilizar el cabello, deja que el producto se asiente (tres minutos fue para mí el mejor de los tiempos), luego usa el blower pasa eliminar el exceso, y peina. No usar el secador de mano antes, hacía que el cabello luciera aún más mate.

4. No lo uses en cabello mojado. En mi prueba de varios dry shampoo, el efecto fue nulo, no pasaba nada, pero si es champú en seco es para usarlo en seco. 

5. Aplicar ciertos dry shampoo puede lograr que tu cabello pierda el volumen, es algo que resuelves fácilmente moldeando el cabello con las manos

6. Para las que tenemos flequillo, es excelente para evitar que se pegue a la frente (creo que esto fue lo que hizo que realmente me volviera adicta).

7. No lo apliques en todo el cabello. Hay quienes dicen que lo distribuyas en las puntas y en la raíz, pero a mí me funcionó aplicarlo sólo en la parte superior del cabello, pues el acabado mate que suele aportar este producto, puede lograr que el cabello luzca con frizz, sobre todo si tienes muchas puntas abiertas. 

8. Batiste ofrece champús en seco con color, es algo así como la bb cream para el cabello. Ideales para cuando no has tenido el chance de tapar tus raíces o quieres avivar un poco tu color de cabello. Funciona perfecto en esos mechoncitos salteados de canas.

9. Sólo una vez. Al preguntarle a una de mis estilistas de Art Beauty, su propietaria, Vanessa Sulbarán acerca de cuántas veces puede usarse, me dijo sólo una vez, pues aunque sea un sustituto del lavado, las impurezas quedan camuflajeadas y lo único que las retirará es el lavado. Ahora bien, en mi caso funcionó el usarlo dos veces para mantener una apariencia de limpieza, una tercera vez es excesivo, el efceto no será prácticamente evidente, estarás gastando tu dinero, sin mencionar la saturación de tu cabellera con este producto.

10. Es el arma infalible para el post workout (después del agua termal). Me han preguntado mucho en las redes. Ayuda a contrarrestar el efecto del sudor, que puede hacer que el cabello se vea grasiento. Mas no aplica “la ira” de las raíces onduladas (espero que el próximo producto que se inventen sea un laceador instantáneo en spray”.

 

Nota: No lo apliques al poco tiempo después de salir del salón. “Estarás paralizando la segregación natural de sebo del cabello que es necesaria para que luzca sano”. 

Probamos los champú en seco de las siguientes marcas:

  • Pantene (refresca la cabellera).
  • Tresemme (crea volumen, tiene un rico aroma y viene en una versión travel pack. ).
  • Dove (además de dejar la sensación de frescura, su rico aroma logrará que sientas acabas de salir del salón).
  • Batiste (sus opciones con color son excelentes para tapar las canas por poco tiempo).

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas