Puente de madera frente al puerto sigue sin reparar

A dos meses del anuncio hecho por la administración del puerto Sans Soucí de que repararía el puente frente al puerto Don Diego, la obra aun sigue a la espera.

A dos meses del anuncio hecho por la administración del puerto Sans Soucí de que repararía el puente frente al puerto Don Diego, la obra aun sigue a la espera.La pequeña pasarela ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño, a pocos metros de la puerta de entrada al Alcázar de Colón, se encuentra en avanzado estado de deterioro, con gran parte de sus tablones podridos, situación que fue reportada por elCaribe en su edición del 14 de diciembre del año pasado.

Pese a que en su momento, el Puerto  Sans Soucí tenía la intención de asumir el costo y reparación de la estructura, los trabajos fueron asumidos finalmente por la Dirección de Patrimonio Monumental que en la semana pasada inició los trabajos pero los ha dejado inconclusos.

La situación actual es peor que antes, ya que en el centro del puente faltan como 10 tablones con lo cual los peatones, en su mayoría turistas, se ven obligados a lanzarse a la peligrosa avenida para llegar hasta el otro lado.

Obreros que se hallaban la semana pasada en el lugar cambiaron parte de las tablas rotas por otras de pino y aprovecharon para quejarse del retraso en la entrega de los recursos económicos, lo que justifica que los trabajos marchen a cuentagotas.

Apenas cuesta RD$85 mil

En aquel momento, según un levantamiento hecho por el departamento de mantenimiento del puerto de Sans Soucí, se determinó que el costo de reparar el puente era un aproximado de apenas RD$85 mil.

“Un trabajo que pudo hacerse en tres días va a tardar tres semanas porque no nos han dado todos los materiales juntos”, se quejó uno de los empleados la semana pasada.

Otro en tono de broma expresó: “Ese puente lo´ tamo´ haciendo pa´ que no se nos caigan los turistas”, tras agregar que en días pasados una visitante extranjera cayó por las rendijas del puente. Y es que al parqueo del puerto llegan  a diario decenas de autobuses repletos de turistas, así como estudiantes de colegios y escuelas públicas para visitar la Zona Colonial.

Ayer al volver al lugar, también se observó el deterioro en los tablones de otra pasarela ubicada frente al muro de contención del puerto construido en el siglo XVI.

Basura

Otro de los factores que afean el entorno, es la presencia de  fundas con desperdicios sólidos y botellas plásticas debajo de ambos puentes, por la falta de brigadas que limpien el lugar.

Esto contribuye a crear una mala impresión frente a los visitantes  y en detrimento del turismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas