En Puerto Plata reclaman puentes

Puerto plata. El deslome del puente Los Domínguez amenaza con dejar aisladas a seis comunidades del municipio, mientras en Luperón llevan años demandando la construcción de una pasarela.

Puerto plata. El deslome del puente Los Domínguez amenaza con dejar aisladas a seis comunidades del municipio, mientras en Luperón llevan años demandando la construcción de una pasarela.Con las lluvias registradas desde mediados del pasado año, parte de la plataforma comenzó a ceder, sin que aún las autoridades lo intervengan.
El puente une a la comunidad Villa Progreso con Los Ginebra, Chavón y Los Limones. Aunque el gobernador provincial Iván Rivera y el alcalde Walter Musa, han hecho gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas, la falta de recursos económicos ha impedido su intervención.

José Rosario, residente en la zona, lamentó que a pesar de asumir planes de lucha para reclamar la obra, la comunidad no sea escuchada.

Debido al mal estado del puente, el paso de vehículos de cuatro gomas se ha visto limitado y solo se permite la circulación de motores.

Comunidades aisladas

Otra pasarela que lleva ya un tiempo desplomada es el de la comunidad Los Guzmancito, en el distrito municipal de Maimón, donde sectores como Los Caños están prácticamente aislados. En tanto, que el puente que une a los municipios de Villa Isabela con Luperón, en la parte oeste de la provincia lleva más de 25 años en construcción. Los moradores de esas zonas dicen que a pesar de los reclamos, ningún gobierno se ha interesado en ordenar la terminación de la obra.

La construcción de este puente sobre el río Bajabonico quedó interrumpida en el último período gubernamental de Joaquín Balaguer, en el 1996.

Los moradores de la zona recordaron que la pasarela fue construida en el 1966 en la primera gestión de Balaguer y que con las lluvias posteriormente colapsó, por lo que vuelven a reclamar que las autoridades lo asuman. 

Piden a Obras Públicas materializar proyectos

Los moradores de las zonas afectadas por la falta de puentes dijeron que en varias ocasiones Obras Públicas les ha prometido retomar la construcción, sin que sea materializada. Los más perjudicados son los productores de la zona porque se les dificulta transportar la cosecha para los mercados. Advirtieron que si no atienden sus reclamos, iniciarán un plan de lucha.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas