Puig advierte a Danilo que se «manchará» si permite negociar Bahía de las Águilas

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD, Max Puig, advirtió este miércoles al presidente de la República Danilo Medina, que se “manchará” si permite repartir y privatizar el área protegida de Bahía de las Águilas.

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD, Max Puig, advirtió este miércoles al presidente de la República Danilo Medina, que se “manchará” si permite repartir y privatizar el área protegida de Bahía de las Águilas.

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales denunció como ilegítimo y contrario al interés nacional el poder especial número 7-13 que le otorgó el mandatario al consultor jurídico del Poder Ejecutivo César Pina Toribio, autorizándolo a llegar a una transacción judicial de referida área con un grupo de personas.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Puig deploró que “llegar a acuerdos con los inculpados de asociación de malhechores, prevaricación, usurpación de funciones y falsificación equivale a exculparlos, convirtiéndose el gobierno en cómplice, al renunciar a sus obligaciones de proteger los bienes de la nación y perseguir a los delincuentes”.

Afirmó a través de un comunicado que no hay absolutamente ninguna razón valedera para que se le otorgue propiedad alguna a los beneficiarios de un “asentamiento agrario” a todas luces espurio realizado en terrenos no aptos para la agricultura.

Recordó que hace siete años, siendo ministro de Medio Ambiente, denunció públicamente a un grupo de legisladores que pretendía modificar la ley de áreas protegidas “para eliminar algunas de éstas y beneficiarse de un fabuloso negocio inmobiliario anti ético e ilegal, en detrimento del pueblo dominicano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas