Puig le pone un sazón cubano a los Dodgers

Cuando Yasiel Puig salió de Cuba, era poco lo que sabía de las Grandes Ligas. Hoy, que está en las Mayores, las cosas son diferentes para el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.

Cuando Yasiel Puig salió de Cuba, era poco lo que sabía de las Grandes Ligas. Hoy, que está en las Mayores, las cosas son diferentes para el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.“No sabía que esto era así de bueno”, dijo Puig en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Disfruto cada momento de juego. Es sorprendente lo que está sucediendo conmigo ahora mismo. Me siento feliz por todo lo bueno que está pasando al igual que para mi equipo”, agregó.

Puig se convirtió en uno de los jugadores que motorizaron la ofensiva en un momento en que los Dodgers se encontraban en el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, a mediados de junio a ocho juegos y medio de los punteros, en ese entonces, Arizona Diamondbacks.

Puig desertó de su natal Cuba en 2012, mientras pertenecía a la selección nacional de su país, y se radicó en México, con la esperanza de ser un agente libre y convertirse en jugador de las Grandes Ligas. Y su sueño no tardó mucho en cristalizarse, ya que el 28 de junio del 2012, los Dodgers lo firmaron por siete años y 42 millones de dólares.

“Desde mi llegada al equipo puse de manifiesto lo que sé hacer que es jugar béisbol. Mi aporte, en ese entonces, fue beneficioso para el equipo y hoy los vientos soplan en otra dirección. Esperamos mantenernos en donde estamos y poder celebrar un título en mi primer año en las Grandes Ligas”, indicó.
Puntualizó que la familiaridad que reina a lo interno del equipo también ha sido otro de los factores importantes para que los Esquivadores hoy se encuentren a siete juegos y medio de los Diamondbacks.

Acorde con lo planeado

Puig reconoce que desarrollar unos entrenamientos primaverales a toda capacidad y superar a su vez esa actuación en Doble A, le valió llegar a donde otros no han podido. “Toda esa preparación que tuve me valió para estar aquí. Gracias a Dios que todo está saliendo como se planeó en un momento y seguir dando la batalla como decimos los cubano”, expuso.

Asimismo, habló de la importancia que debe tener un jugador al momento de la preparación para que, al igual que él, pueda disfrutar de una estancia a largo plazo en las Grandes Ligas.

“La dedicación y darle amor a lo que estás haciendo son claves para que te tomen en cuenta al momento de seleccionarte. Si les pone empeño a la cosa, todo te saldrá a pedir de boca. En  mi caso pude conjugar todo eso y los resultados han hablado por sí solos”, señaló el cubano de 22 años. Sin el encuentro de anoche ante los Mets de Nueva York, Puig registraba un promedio de bateo de .376 con 86 imparables en 229 turnos, entre los que se destacan 14 dobles, dos triples y 11 cuadrangulares, con 26 carreras remolcadas y 45 anotadas.

Calidad

En su primer mes de acción en las Grandes Ligas con los Dodgers, Puig terminó junio con 44 hits, la segunda cifra más alta de un novato desde que Joe DiMaggio bateó 48 en mayo de 1936.

“Sensacional para mí”, apuntó el cubano. “Es bueno estar junto a personas que dieron todo en las Grandes Ligas como los fue el señor DiMaggio, considerada toda una leyenda en las Grandes Ligas”, agregó. Además, eclipsó, el récord de los Dodgers para más imparables en un mes por parte de un novato, establecido por Steve Sax en agosto de 1982. Esa actuación fue ponderada para que fuera incluido al Juego de Estrellas de julio pasado, pero la batalla fue ganada por Freddie Freeman, de los Bravos en el Voto Final.

Gracias a Dios que todo está saliendo como se planeó en un momento. Espero mantenerme de esa manera”.
Yasiel Puig
Jardinero de los Dodgers de los Ángeles

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas