Qué hacer si no sales en este asueto

Si esta Semana Santa decides no salir de vacaciones, no te sientas mal porque no vas a regresar al trabajo con el bronceado perfecto.

Si esta Semana Santa decides no salir de vacaciones, no te sientas mal porque no vas a regresar al trabajo con el bronceado perfecto. Muchas veces resulta mejor quedarse en la ciudad, porque evitas el tráfico del regreso, que generalmente es bastante caótico y estresante, los lugares muy aglomerados y gastar un dinero que quizás no tienes. Si eres de los que decidió quedarse en casa, por la razón que sea, en esta Semana Santa no tienes porqué aburrirte y pasarla mal.

Puedes aprovechar para redecorar tu casa o tu cuarto… cambiar muebles, reciclar cosas para usarlas como decoración, poner plantas, pintar, reacomodar libros y revistas, etc… puedes darle un nuevo aire a tu espacio.

Descansa. Los que se van a la playa, río o montaña puede que se diviertan mucho, pero realmente descansan poco y el lunes es probable que lleguen al trabajo o a la escuela agotados. Tú, a diferencia de ellos, puedes aprovechar estos días para dormir, descansar y recargar las energías.

Si tu objetivo es complacer a tus hijos, orienta sus actividades de ocio y tiempo libre organizando un plan para cada día. Entre las sugerencias que más pueden atraer a los niños, está el día de campo o parque. Organizar un picnic en algún lugar de la naturaleza o en un parque emblemático de la ciudad, puede resultar divertido no sólo para los niños, sino para toda la familia. Aquí te ofrecemos más opciones que pueden resultar muy divertidas para estos días de vacaciones.

Aprovecha para ver las películas pendientes
1 Ver todas las películas que tienes pendientes con tus amigos o novia: las de arte, las que han ganado un Oscar, las que son secuelas y que no has visto como “El Padrino” o , “El Señor de los Anillos”. El cine es un mundo amplísimo, así que elabora una lista de las  películas que quieras ver y date una vuelta por un video club.

Descubre los diferentes museos de la ciudad
2 Visitar los distintos museos de la Zona Colonial puede ser una buena  idea. Descubrirás historias como no te imaginas. Los de historia y arte son muy buena opción para conocer artistas plásticos locales y aprender un poco más de la ciudad en donde vives. Es una oportunidad para compartir en familia.

Monta una piscina en casa con los amigos
3 Hacer una “pool party” con tus amigos íntimos, aunque no tengas piscina, resultará muy divertido y los niños te lo agradecerán. Aprovecha el momento para hacer una parrillada y preparar esos cocteles que siempre has deseado probar. Así no te sentirás alejado del relax de las vacaciones.

Dedícale tiempo a la familia
4 Aprovecha para compartir con tus hijos o con tus padres, esto pueden convertirse en un hermoso recuerdo para todos. Organicen una gran comilona familiar, así podrán degustar todos los platos criollos de la época, como las habichuelas con dulce y los buñuelos. También pueden compartir en juegos de mesa o ver películas.

Recuerda que son días de reflexión
5
Dedica un tiempo a leer la palabra de Dios y a reflexionar sobre el sacrificio que hizo Jesús en la cruz. La Biblia dice que la paga del pecado es muerte, por eso Él murió por nosotros para que no tuviéramos que padecer. Si quieres recibir su perdón, aprovecha estos días para conocerlo y dejarlo entrar en tu corazón.

Pon la casa en orden y limpia los rincones
6 Por lo regular, siempre tenemos  quejas de que la casa nunca está lo suficientemente ordenada, así que aprovecha estos días para hacer una limpieza profunda. Saca todo aquello en desuso o que esté dañado. Arregla el armario, donde seguramente encontrarás cosas que siempre has estado buscando y que nunca aparecen.

Disfruta de actividades al aire libre
7 Dar un paseo por la ciudad en bicicleta es una muy buena opción durante estos días, ya que no habrá mucho tránsito de vehículos.  Antes de partir traza una ruta de los lugares a recorrer, de esta forma podrás captar más detalles del entorno . Esta actividad te  permitirá conocer mejor la ciudad  y ejercitarte.

Comienza a tomarle el gusto al ejercicio
8
Puedes empezar esta semana que no tienes muchas cosas pendientes con un horario en el que te gustaría seguir cuando ya no estés de vacaciones… de hecho puedes combinarlo con un estilo de vida sano y así hacer como una especie de semana de desintoxicación, comer muchas frutas, tomar mucha agua y comer sano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas