Quique espera ley de partidos no se aplique en 2016

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), propuso ayer que de aprobarse la ley de partidos políticos, la legislación no se aplique en las elecciones del 2016.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), propuso ayer que de aprobarse la ley de partidos políticos, la legislación no se aplique en las elecciones del 2016.Para apoyar su posición, el dirigente reformista señaló que la República Dominicana está en víspera del proceso electoral, por lo que entiende que la  vigencia de esa ley podría esperar hasta que pasen dichas elecciones.

“Yo pienso que la ley electoral y la ley de partidos deben ser conocidas en la mayor brevedad posible. Naturalmente, ya tenemos un proceso electoral en la víspera, quizás se pueda aprobar el proyecto a los fines de que sea aplicado, no en estas elecciones que vienen, porque ya estamos muy cerca del proceso, pero eso hay que consultárselo a la Junta Central Electoral (JCE)”, manifestó.

Al ser entrevistado en el Congreso Nacional, tras reunirse con Cristina Lizardo, presidenta de Senado, Antún Batlle, aclaró que su propuesta sobre la ley de partidos y agrupaciones políticas es una posición personal, la cual todavía no ha sido llevada a lo interno del PRSC.

Voto automatizado

Sobre la propuesta de Roberto Rosario, presidente de la JCE, de automatizar el escrutinio electoral en las próximas elecciones, el dirigente reformista dijo estar de acuerdo con la propuesta. “Eso transparenta mucho, economiza mucho y agiliza mucho para un proceso diáfano y transparente”, puntualizó.

ANJE quiere ley

De su lado, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) hizo un llamado al Congreso Nacional para priorizar el debate que conduzca a la aprobación de ley de partidos, iniciativa que dijo esperar que asegure la institucionalidad de las agrupaciones políticas y mejore el nivel de transparencia en las elecciones del 2016.

La presidenta de ANJE, Laura Peña Izquierdo, señaló que es importante resaltar que la aprobación de la ley de partidos no sólo contribuye positivamente al entorno político nacional, sino que también al económico, por estar vinculado al manejo transparente de los recursos que se designan al financiamiento de los partidos políticos.

 “Mientras continuemos sin aprobar esa ley,  seguirá existiendo imposibilidad de desarrollar campañas electorales institucionales”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas