Ratifica en sus cargos a presidentes de partidos aliados

Danilo Medina ratificó en sus puestos a los presidentes de los partidos aliados en las pasadas elecciones y adicionó otras funciones a la Vicepresidenta.

Danilo Medina ratificó en sus puestos a los presidentes de los partidos aliados en las pasadas elecciones y adicionó otras funciones a la Vicepresidenta. El decreto 474-12 designa a Margarita Cedeño de Fernández como coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, en adición a sus funciones de vicepresidenta. Mediante el 475-12 designó a Altagracia Suriel Sánchez como directora general del Programa “Progresando con Solidaridad”, programas que fueron fusionados en la misma disposición. 

El mandatario ratificó al presidente del Partido de la Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, como presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop). Igualmente, Maritza López, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), fue confirmada en el Instituto Nacional de Auxilio y Viviendas (Inavi) y Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), en la administración Bienes Nacionales.

José Ricardo Taveras, alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, fue confirmado en la Dirección l de Migración mientras que José Peña Tavárez, hijo de José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), fue ratificado en la Lotería Nacional.

En tanto que por la disposición 483-12, Rafael Peguero Méndez, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), seguirá desempeñando sus funciones de director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) y Luis Acosta Moreta (El Gallo), del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), en la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Ramón Rivas estará al frente de la Autoridad Portuaria Dominicana, mientras que Roberto Rodríguez Estrella y Dennis Manzanillo fueron nombrados como subdirectores de la Dirección General de Impuesto Internos.

Comunicaciones

Mediante el decreto 490-12 se creó la Dirección General de Comunicación (DICOM), bajo la dependencia del Ministerio de la Presidencia. Tendrá a su cargo las políticas de comunicación y la función de portavoz del Gobierno así como la integración de los gabinetes sectoriales de comunicación en una única estructura. El artículo 1 declara que será la entidad rectora del sistema de comunicación gubernamental.

“A partir el presente decreto los recursos presupuestados, los bienes y estructuras de la Direcciones y del CIG quedan traspasados a la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas