Ravelo fue relevado y dice: “lo que ellos hagan está bien”

El comunicado fue directo: “Se cierra un ciclo y se abre otro”. Con esa oración se confirma la salida como gerente de Fernando Ravelo, según documento enviado por la oficina de los Tigres del Licey.

El comunicado fue directo: “Se cierra un ciclo y se abre otro”. Con esa oración se confirma la salida como gerente de Fernando Ravelo, según documento enviado por la oficina de los Tigres del Licey.El artífice de cuatro campeonatos del béisbol dominicano y dos de series del Caribe fue relevado “oficialmente” ayer de su puesto. Ravelo se reunió con la directiva el pasado martes y tras el encuentro estaba prevenido de que algún movimiento surgiría.

La noticia llegó, pero aun cuando no se lo comunicaron de manera personal, finalmente se dio cuenta que dentro de su buzón de correo electrónico había un mensaje enviado por el Club Atlético Licey, Inc. “Hablé con la directiva ayer (el martes) y quedaron que me iban a informar”, dijo Ravelo. El documento llegó titulado “Club Atlético Licey Inc. inicia proceso de drástica reestructuración” y contiene tres párrafos. “Ellos -la directiva- tienen el derecho de hacer lo que consideren mejor”, expresó Ravelo a elCaribe. “Esto es negocio. Lo que hayan hecho está bien”.

Ravelo fue parco en sus comentarios y sólo le dio el crédito a la directiva de los azules, la cual lidera Miguel Guerra. “La directiva es la que tiene potestad”, señaló. “Siempre ha sido así”. El programa radial Grandes en los Deportes había dado la información el lunes.

Dispuesto para otras funciones

El “hasta hoy gerente general de los Tigres del Licey”, como dice el documento se mantiene como un soldado por el color azul. ¿Estarías dispuesto a ocupar otra función en el equipo? “Soy liceísta”, es lo primero que responde Ravelo a la pregunta formulada. Recordó que lleva una larga vida dentro de la organización, no sólo como gerente en poco más de una década, del equipo del cual es socio.

En total son unos 16 años trabajando en la organización, que incluye “cuatro como directivo” y una etapa de un año y algo más “como asistente de Rafael Landestoy”, cuando éste fue el gerente azul.

Los Tigres del Licey no ganan un campeonato desde la temporada 2008-09. Desde ese entonces en 2009-2010, fueron descalificados en la última fecha del Todos contra todos. En 2010-2011  los azules quedaron fuera por primera vez de la semifinal. Al año siguiente (2011-12) fueron descalificados para ir a la final en un partido extra en el Todos contra todos contra las Águilas, en Santiago. Y esta temporada perdieron un partido decisivo ante los Leones del Escogido, que los descartó para avanzar al Todos contra todos.

La medida es parte de la “reestructuración”

La medida es parte de un proceso de  reestructuración, que “tiene como objetivo fortalecer y estructurar el engranaje actual de nuestro centenario club”. El comunicado destaca que “la actual directiva del Club está unida monolíticamente, y trabaja con armonía  y democracia”.

Agrega que “ya está definida la nueva plancha conformada por empresarios y profesionales con experiencia en el ámbito deportivo y administrativo, que acompañará al próximo presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros, actual vicepresidente”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas