Ray Guevara

Milton Ray Guevara se ha ganado el respeto de la sociedad por su proceder y hombría de bien, pero sus reiteradas declaraciones de que no aceptará…

Milton Ray Guevara se ha ganado el respeto de la sociedad por su proceder y hombría de bien, pero sus reiteradas declaraciones de que no aceptará presiones en la presidencia del Tribunal Constitucional llaman a preocupación.

El diario El Nacional, en su edición de ayer, publicó un comentario en la página dos cuyo contenido comparto, por lo que me permito reproducirlo a continuación.

Lean ahí: “El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, ha vuelto a advertir que no aceptará presiones de nadie.

Por la insistente reiteración se impone preguntar ¿cuál es el problema? Se entiende que no hay necesidad de repetir la advertencia, a menos que se trate de un mensaje a algún sector en particular. Con afirmar que cumplirá con sus responsabilidades es más que suficiente.

Y es lo que se espera de un profesional de su trayectoria, al margen de las circunstancias en que haya sido escogido para la presidencia del Tribunal Constitucional. Ray Guevara no tiene que hacer alardes de competencia ni probidad.

Pero debe evitar suspicacias con declaraciones desafortunadas, aún sea hasta para colocar los puntos sobre las íes. Si de lo que se trata es de hablar por hablar, entonces se autoinflinge un daño innecesario. Ray Guevara tiene, como presidente del Tribunal Constitucional, una gran responsabilidad en la que sería mejor que concentrara todas sus energías. Sin distraerse en asuntos que se inscriben o son ajenos a sus atribuciones. Tampoco debe olvidar que no es abogado en una litis, sino juez presidente de un tribunal de justicia”. No agrego ni quito nada…

“Bajeados”

Calientito me llega este reporte: Dizque dos muy importantes figuras del oficialismo están “bajeadas” con el equipo de campaña de su partido después que llegaron informes de que “ahora que se está acostando la paloma”, han hecho entrega de “donacione$ o aporte$” muy significativos a un exsenador fronterizo perredeísta y a un fogoso dirigente muy cercano al candidato del PRD. ¿Serán recur$o$ de su propio peculio?, pregunta un memo. ¡Aaay, mamacita..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas