¿Razones para no hacer ejercicio?

Siempre se ha asumido que ejercitarse regularmente es una forma de mantenerse sano – hasta ahora. Los resultados de un nuevo estudio, realizado…

Siempre se ha asumido que ejercitarse regularmente es una forma de mantenerse sano – hasta ahora. Los resultados de un nuevo estudio, realizado por Claude Bouchard, un profesor de genética en Louisiana State University, demuestra que para un 10% de las personas, ejercitarse significa un aumento en riesgo de problemas de corazón.

Ahora, esto no quiere decir que se vaya a utilizar eso como otra excusa para no ir al gimnasio o subirse a esa elíptica. Para el otro 90% de las personas ejercitarse tiene resultados positivos, como un mejor estado de ánimo y un cuerpo más fuerte y en forma. Este porcentaje de riesgo hace que una clase de spinning parezca más un juego de ruleta rusa que una forma de perder peso, pero no hay de qué preocuparse.

Para evitar problemas de salud lo recomendable es simplemente ver a un doctor regularmente y así monitorear los efectos del ejercicio. Manteniéndonos pendientes de cómo responde nuestro cuerpo podremos sacarle el mejor provecho a la actividad física de nuestra preferencia.

Notas relacionadas:

Tres motivos para salir corriendo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas