PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

RD se prepara para jornada de limpieza de costas

El próximo 17 de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Costas y desde ya se presentó el programa oficial que se desarrollará en la República Dominicana.

El próximo 17 de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Costas y desde ya se presentó el programa oficial que se desarrollará en la República Dominicana.

La presentación, a cargo del CEDAF correspondiente al 2011 fue hecha a Delegados Ambientales de los Programas 3Rs-Reducir, Reusar y Reciclar, del CEDAF, señala una nota de prensa de la Fundación Vida Azul.

“El Día Internacional de Limpieza de Costas o ICC (International Coastal Clean-up) es el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase. Cada año desde las costas de California, hasta Bangladesh, cientos de miles de voluntarios retiran millones de libras de basura de las costas de ríos, lagos y playas de todo el mundo”, señala.

También se realizó una segunda presentación titulada Cultura 3Rs – Empoderamiento de Liderazgo con fines de promover y fortalecer el involucramiento de los Delegados Ambientales en acciones para la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

Por segundo año los delegados ambientales participarán en esta jornada, en la cual el CEDAF ha sido designado como líder de la playa de Güibia (Fuerte San Gil), donde su personal espera participar junto a unos 350 delegados ambientales escolares e instituciones.

Este evento es promovido a nivel mundial por Ocean Conservancy y localmente por la Fundación Vida Azul y el Ministerio de Medio Ambiente, que son sus coordinadores.

En el año 2010 la Fundación Vida Azul reunió a más de 18 mil voluntarios donde se recogieron más de 160 mil libras de basura en más de 50 playas y ríos en el país. También se recolectó información importante sobre la naturaleza de la basura y esta fue entregada a las autoridades para atacar el problema desde su fuente.

En esa jornada el CEDAF tuvo una importante presencia, acompañados por más de 250 delegados ambientales escolares.

La participación de los delegados ambientales se unirá a más de 400 mil voluntarios en un evento mundial para limpiar las playas, ríos y lagos con el cual envían un mensaje de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente a todo el mundo.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Redacción