RD sucumbe ante el salvador

SAN CRISTÓBAL. La emoción estuvo al rojo vivo, pero al final el equipo de El Salvador se llevó el triunfo 2-1 sobre República Dominicana en el partido de vuelta celebrado ayer en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

SAN CRISTÓBAL. La emoción estuvo al rojo vivo, pero al final el equipo de El Salvador se llevó el triunfo 2-1 sobre República Dominicana en el partido de vuelta celebrado ayer en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

Se había pronosticado un partido complicado para ambas selecciones. El Salvador buscaba mantener su invicto en estas eliminatorias, y lo consiguió, mientras que República Dominicana intentaba obtener su primera victoria.

Aún con el revés, el onceno quisqueyano ofreció resistencia y capacidad a un equipo salvadoreño que se vio en aprietos.

Las eliminatorias, que cuentan con el respaldo de Coca Cola, Pawerade, Orange Dominicana, así como Técnicos y Asociados (TIASA), y coordinadas por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), corresponden al Grupo A de cara al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los salvadoreños lograron el primer gol del partido en la primera mitad. El defensa central dominicano Ernesto Jiménez cometió una falta en el área de anotación al salvadoreño Lester Blanco. Con la violación, Jiménez fue expulsado del partido por una tarjeta roja, y la amonestación fue cobrada por Oscar Romero en el minuto 38.

El seleccionado quisqueyano igualó las acciones tras una espectacular jugada encabezada por el delantero Jonathan Faña, quien con un efectivo manejo de balón por el lateral izquierdo habilitó con una emocionante asistencia a Erick Junior Ozuna en el minuto 53.
Las ocasiones de gol llegaron por ambos equipos, levantando de sus asientos a los cientos de espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro.

El Salvador tomó de nuevo la ventaja, que fue definitiva, en el minuto 67. Tras una disputa por el balón entre los defensas dominicanos y los atacantes salvadoreños, Mark Lester Blanco logró perforar la red y darle la victoria a su país.

“Buscaba estar en el lugar indicado, el balón llegó y pude colocar el balón en la red”, sostuvo el dominicano Erick Ozuna, nativo de La Romana. Mientras, Jonathan Faña agregó: “Falló la concentración después de la tarjeta roja a Jiménez y luego el segundo gol”.

“Se están sentando las bases para un gran equipo en el futuro e incluso una liga profesional en el país. Esta es la avanzada para algo grande en el fútbol”, dijo el dirigente del seleccionado dominicano Domingo Hernández.

El fútbol como asunto de estado

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, se uniformó y victoreó a sus jugadores con la misma entrega con que se tratan los asuntos de Estado. Es que para los salvadoreños las eliminatorias del Mundial no son menos.

Decenas de nacionales del país sudamericano viajaron para ver a su equipo nacional en acción. También se notó una importante presencia de medios salvadoreños.

La oficialidad dominicana estuvo representada por el ministro de Deportes Felipe Payano. Pero los amantes del fútbol dominicano reclamaron con su apoyo militante una mayor atención hacia un deporte que crece en afición y práctica.

La grada central y otras dos anexas se llenaron y el ánimo nunca decayó, a pesar del resultado. Hubo una gran presencia de público, lo que dio brillo al espectáculo. El proceso hacia la conformación de un equipo competitivo dio un salto cualitativo innegable en este ciclo. “Día a día se ve más progreso. Este equipo se va a acoplar”, expresó el delantero Jonathan Faña.

Opiniones

Vanda Pignato
Primera Dama Salvador

“El pueblo dominicano me recibió con mucho cariño y fueron muy respetuosos. Pude aupar a El Salvador y nadie me ofendió. Me sentí como en casa. Nuestros jugadores merecieron esta victoria ante un digno rival”.

Domingo Hernández
Técnico Selección RD

“Este equipo va a ser la avanzada de un proyecto futuro con el que el país podrá ser una fuerza. Los muchachos deben aprender a autocontrolarse en las zonas cercanas a nuestra área para evitar faltas fuertes”.

Erick Ozuna
Lateral Selección RD

“Estamos creciendo. Es un proceso duro pero cada vez nos acercamos más. Es bueno anotar, pero lo que se busca es ganar y ahora no se pudo. Vino mucho público, nos sentimos apoyados, esperamos que esto siga”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas