Realizan parada verde por el rescate del Yaque

Santiago. La Fundación Ecológica Tropical realizó una jornada de sensibilización con el fin de rescatar el río Yaque, a propósito de celebrarse esta semana el día mundial de los bosques y del agua.

Santiago. La Fundación Ecológica Tropical realizó una jornada de sensibilización con el fin de rescatar el río Yaque, a propósito de celebrarse esta semana el día mundial de los bosques y del agua.En la jornada, que fue apoyada por la Sociedad Ecológica del Cibao, grupos estudiantiles, juntas de vecinos y activistas sociales, realizada en la periferia del río Yaque, se recogieron los desechos sólidos del entorno para proteger y cuidar el medio ambiente.

Ruth Pascual, presidenta de la fundación, hizo un llamado a la sociedad a sensibilizarse, ya que existe una aterradora realidad en el entorno del río que supera la ciencia ficción, y en tal sentido invitó a reflexionar y accionar frente a esta situación. Destacó que se muere una de las principales fuentes de desarrollo agrícola del país, por lo que es necesario que hoy más que nunca se empoderen para demandar de las autoridades hacer frente a la problemática.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a elegir autoridades más responsables y comprometidas con el medio ambiente, ya que están cansados de los políticos y empresas que no miden consecuencias para contaminar, pero se benefician de los recursos naturales y no retribuyen nada al planeta.

Crescencio Rivera, presidente de Soeci, consideró que la contaminación del río Yaque es un problema que tienen que enfrentarlo entre todos porque de manera aislada no es posible corregir el mal que se le hace a este afluente y al medio ambiente en general. “Los bosques son determinantes para la producción de agua, sin bosques no tenemos agua y según datos de la Naciones Unidas, un millón seiscientas mil personas viven de los bosques; entonces, si queremos tener agua tenemos que cuidarlos”, dijo.

Gran parte del trayecto del río Yaque, a su paso por Santiago, está repleto de desperdicios que son lanzados por desaprensivos. Hasta huesos de animales han sido depositados en este afluente. Aunque ambientalistas se han referido a su situación, aún no hay reacciones por parte de las autoridades. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas