Realizan paro en reclamo salario y doble sueldo

Santiago.  Los 210 empleados nominales del hospital infantil Arturo Grullón iniciaron un paro de labores para reclamar el pago del doble sueldo y el salario del mes de diciembre.

Santiago.  Los 210 empleados nominales del hospital infantil Arturo Grullón iniciaron un paro de labores para reclamar el pago del doble sueldo y el salario del mes de diciembre.Los manifestantes se colocaron en la puerta de entrada, algunos orando para elevar sus peticiones a fin de que sea solucionado este  problema.  Desde enfermeras, empleados de mantenimiento, farmacia, camilleros, seguridad y limpieza están en el grupo que dicen ni siquiera pudieron cenar durante la Nochebuena, debido a la falta de dinero.

Desde enfermeras, empleados de mantenimiento, farmacia, camilleros, seguridad y limpieza están en el grupo que dicen ni siquiera pudieron cenar durante la Nochebuena, debido a la falta de dinero. Alejandro Pascual apenas gana cinco mil 500 pesos como empleado de lavandería, aunque con el dinerito pensaba comprar juguetes a sus hijos no pudo hacerlo por la tardanza.

La directora del hospital Arturo Grullón, Rosa María Morel, dijo que luego de la eliminación de la cuota de recuperación, el Ministerio de Salud Pública se comprometió a pagar a los empleados nominales. “Nosotros pagamos con normalidad a los empleados que nos tocan a nosotros, aunque hemos hecho esfuerzo para que sea saldado el pago, no está en nuestras manos sino del Ministerio de Salud”, apuntó Morel.

El proceso de pago está en manos de los funcionarios de finanzas del ministerio que a la fecha no ofrecen una respuesta que satisfaga a los manifestantes quienes advierten dejarán de ofrecer sus servicios hasta tanto sea corregida la problemática.  A los empleados se sumó una monja que ofrece ayuda a los enfermos, quien mediante oraciones pedía abrir el entendimiento a los funcionarios para que cumplan con su deber.

Algunos agentes de seguridad fueron apostados ante el temor de  desórdenes. Esa misma situación ocurre con decena de empleados nominales de los hospitales periféricos, como subcentro del sector Cienfuegos, donde recientemente los empleados se encadenaron para exigir el pago de cinco meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas