PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Reanudan en provincia Santo Domingo la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género

El gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, reanudó  la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que tiene como finalidad empoderar a las fuerzas vivas de su demarcación para que se integren a prevenir y combatir la inseguridad&#82

El gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, reanudó  la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, que tiene como finalidad empoderar a las fuerzas vivas de su demarcación para que se integren a prevenir y combatir la inseguridad ciudadana en todas su manifestaciones.

Frías, quien estuvo a su cargo las palabras centrales en el acto en condición de representante del Poder Ejecutivo en la provincia, dijo que con este recuentro de autoridades civiles y policiales de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero, el presidente Danilo Medina cumple con un compromiso de campaña de combatir eficazmente la delincuencia y la violencia de género que tanto aqueja el país.

Sostuvo que la violencia es uno de los principales problemas que afecta a esa demarcación, la cual cuenta con la mayor cantidad de habitantes del país: aproximadamente de tres millones de habitantes.

“Ahora mismo hay un problema en la sociedad que está afectando no solamente a la provincia Santo Domingo, sino a todo el territorio nacional, que es el problema de la delincuencia y la criminalidad en todo su género. Nosotros estamos unidos hoy aquí para combatirlo y enfrentarlo”, manifesto el funcionario en un comunicado.

El representante del Poder Ejecutivo, hizo un llamado a los alcaldes a integrarse ya que ellos son una pieza indispensable y “pueden trabajar unidos a las juntas de vecinos que constituyen los actores fundamentales de sus localidades y saben perfectamente cuales son los males que padecen los municipios que representan”.

“La Mesa Local de Seguridad Ciudanía y Género fue creada en septiembre del año 2011 por el Poder Ejecutivo, mediante decreto 121-13, dentro de la Mesa Nacional de Seguridad Ciudadana y de Genero”, puntualizó el funcionario.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias de la sede de la gobernación provincial donde estuvieron presentes acompañando a Juan Frías, Sobeida Sánchez, directora Regional 10 de Educación; alcalde del municipio de La Victoria, Juan Hernández; Martina García, alcaldesa del municipio de Guerra; Alcalde Ramón Gómez (El Mello), del municipio Pedro Brand; Ingrid Espinal, en representación del alcalde de La Caleta, Jesús Mercedes.

Así mismo, Denia Arias, representante de la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina;  los jefes policiales de las regionales Este, Norte y Oeste, así como funcionarios de entidades gubernamentales y líderes comunitarios de las localidades que componen la provincia Santo Domingo.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Redacción