Rebeldes están dispuestos a un cese el fuego

MOSCÚ. Ucrania y los separatistas pro rusos parecían acercarse ayer a un acuerdo para poner fin a cuatro meses de combates, al tiempo que el presidente ucraniano se reunía con los gobernantes de países de la OTAN en Gales.

MOSCÚ. Ucrania y los separatistas pro rusos parecían acercarse ayer a un acuerdo para poner fin a cuatro meses de combates, al tiempo que el presidente ucraniano se reunía con los gobernantes de países de la OTAN en Gales.El presidente Petro Poroshenko dijo que para hoy está dispuesto a ordenar el cese de fuego en el este si se firma un acuerdo de paz en las conversaciones en Minsk, Bielorrusia. Los rebeldes dijeron que estaban dispuestos a declarar la tregua el viernes si se llega a un acuerdo político para la región, donde la mayoría de la población es de habla rusa. Poroshenko discutió un esbozo de acuerdo con el presidente ruso Vladimir Putin y ambos se declararon optimistas sobre la posibilidad de alcanzarlo en Minsk.

Los líderes de la OTAN, que enfrentan conflictos en Ucrania, Siria e Irak, como el final gradual de las operaciones en Afganistán, se reunieron en una cumbre de dos días en el sur de Gales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas