Recomiendan invertir y mejorar la competitividad

Expositores en el simposio sobre competitividad. Ricardo Flete

Santiago. Durante el simposio regional “Hacia una estrategia de innovación y competitividad empresarial en el marco de desarrollo sostenible”, se recomendó fortalecer las exportaciones para lograr que el país sea más competitivo.

Se precisó que para lograr esta competencia, el sector empresarial debe enfocarse en hacer más inversiones y olvidarse de que el Gobierno lo financie todo. La exhortación la hizo el viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y ex vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Plácido Gómez, quien abordó el tema sobre la Estrategia de Innovación en el marco del Desarrollo Sostenible.

Durante la actividad realizada como parte de las iniciativas de Expo-Cibao 2018, organizada por la Universidad Nacional Evangélica y el centro de Innovación y Competitividad Empresarial (COMPITE), Gómez dijo que mientras las grandes potencias, como Estados Unidos y Japón, tienen origen del financiamiento en privados, en la región la mayor inversión a la hace sector público.

El director de la UNEV en Santiago, José Dolores Vanderlinder, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, mientras la de apertura formal estuvieron a cargo del rector de la academia, Epifanio González, quien destacó la necesidad de generar debates y de buscar soluciones a temas competitividad en la Republica Dominicana.

El conclave “Hacia una Estrategia de Innovación y Competitividad Empresarial en el Marco del Desarrollo Sostenible” se realizó en los salones de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (Apedi), y articiparon unos 250 empresarios, académicos, intelectuales y líderes sociales de las 14 provincias de la región del Cibao.

Participaron como expositores, por el Consejo Nacional de Competitividad, Laura del Castillo Saviñón; el Consejo Nacional de Cambio Climático fue representado por su coordinador Ernesto Reyna, y el vicepresidente Ejecutivo y por la Cepal, Nicolo Gligo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.