Reconocen la labor sacerdotal de De la Rosa y Carpio

Santiago. La alcaldía de Santiago reconoció al Arzobispo Metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, por su trayectoria en 25 años de designación como obispo.

Santiago. La alcaldía de Santiago reconoció al Arzobispo Metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, por su trayectoria en 25 años de designación como obispo.Durante un acto, se valoró el aporte del religioso desde que fue designado en esta tierra cibaeña.

El reconocimiento se hizo en el marco de la puesta en circulación del libro “Para Vivir la Cuaresma”, que se realizó en la sala Natalio Puras del Palacio Consistorial, de la Dirección Regional Norte de Cultura.

Al recibir la distinción, Monseñor de la Rosa y Carpio, agradeció la placa de reconocimiento y afirmó que continuará trabajando en beneficio de la ciudad de Santiago.

Los ediles que integran el Consejo Edilicio votaron a unanimidad en favor de dicho reconocimiento.

A modo de conversatorio, de la Rosa y Carpio expuso algunos de los ejes transversales de su libro, haciendo un recorrido por la historia de la cuaresma desde la época de Moisés hasta nuestros días.

También matizó la separación propugnada por la iglesia entre el carnaval y la cuaresma, al tiempo que explicó como el carnaval, en sus orígenes, era una celebración que antecedía la cuaresma y preparaba la misma.

En el acto estuvieron presentes, concejales, funcionarios municipales y autoridades eclesiásticas, entre otras personalidades.

De la Rosa aprovechó para exponer su más reciente obra sobre la cuaresma y el carnaval. A principio de año, el Papa Francisco le envió un mensaje de felicitación por la celebración de su boda de plata como obispo. La misiva fue leída por el Nuncio Apostólico, Juse Thadeus Okolo, durante la ordenación presbiteral de los diáconos Leonardo Casimiro y Roberto Escaño en la Catedral Metropolitana de Santiago. Hace 25 años que, junto a De la Rosa y Carpio, el entonces Papa, Juan Pablo II, también designó a Francisco José Arnaiz como obispo. Monseñor De la Rosa y Carpio nació en la comunidad Los Ríos, en Higüey, el 19 de septiembre de 1939.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas