El GP reconocerá buenas prácticas

El Grupo Popular (GP)anunció que reconocerá las mejores prácticas empresariales y el apego a una conducta ética entre las más de 3,800 empresas proveedoras que intervienen en la cadena de valor para la producción de bienes y servicios de la organiza

El Grupo Popular (GP)anunció que reconocerá las mejores prácticas empresariales y el apego a una conducta ética entre las más de 3,800 empresas proveedoras que intervienen en la cadena de valor para la producción de bienes y servicios de la organización financiera.El reconocimiento será anual y comienza a partir del año 2017 con el fin de fortalecer la relación del Grupo Popular con sus empresas colaboradoras.

“Fomentar una gestión honesta, responsable y comprometida en toda la cadena de suministro del Popular, enmarcada en el cumplimiento de los principios de este Código de Ética para Proveedores, establecerá una cultura empresarial preventiva, saludable y sostenible, en beneficio del país”, aseguró el vicepresidente ejecutivo senior de Finanzas, Tecnología y Operaciones, Ignacio J. Guerra, durante el acto en el que el Grupo Popular les presentó el Código de Ética para Proveedores, un documento marco creado a partir de la cultura basada en valores y los estándares de excelencia que establece el Código de Ética para empleados del grupo financiero y que cumple con los principios emitidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del cual la organización es signataria. Guerra añadió que “desarrollar modelos de negocio de manera sostenible y éticamente responsables es una tendencia imparable en las sociedades modernas y avanzadas con una visión clara del futuro.

La inclusión en los contratos es un código ético que establece los principios gerenciales y laborales que los suplidores del Grupo Popular deben cumplir en materia de derechos humanos, derechos laborales, cuidado al medio ambiente, responsabilidad social empresarial, seguridad en el trabajo, entre otros, principios que impulsarán la reputación de estas empresas suministradoras.

La vicepresidenta del Área de Operaciones con Tarjetas y Canales Digitales, Ayeisa de los Santos, explicó que la adhesión al código se incluirá en todos los contratos con los suplidores. “Esperamos de ustedes se apoderen de estos lineamientos y los compartan con sus empleados y que mejoren sus procesos para el cumplimiento de estos principios éticos, fortaleciendo así nuestra cadena de valor”, manifestó.

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